Por Pablo Moine
Juego, orden táctico, disciplina, inteligencia, ambición y desequilibrio fueron las herramientas del equipo de La Volpe para imponerse frente a Bolivia (2-0) por la segunda fecha del Grupo A en el renovado estadio del lobo jujeño que mostró un marco imponente. ¿Y ahora?… ¿Quién les quita la ilusión a los ticos? La clasificación a cuartos de final está a solo un paso.
Luego del pobre nivel mostrado en el encuentro frente a Colombia, en el que cayó 0-1, la Selección de Costa Rica consiguió cambiar su imagen en su segundo partido frente a la selección boliviana que llegaba de dar un batacazo frente a la Argentina en el partido inaugural de la Copa América. Las palabras de La Volpe orientadas a lograr una mejoría en el aspecto ofensivo fueron trasladadas al campo de juego, donde la tricolor generó varias ocasiones de gol a diferencia de lo que había mostrado en su primera presentación.
El ingreso de Josue Martínez en Costa Rica, en lugar de Brenes (expulsado frente a Colombia), le dio al equipo de Richard mayor peso ofensivo, de esta manera Joel Campbell pudo sacar mejor provecho de sus notables condiciones técnicas para lastimar a la defensa boliviana, transformándose en la figura de la noche. En una Copa América repleta de estrellas mundiales como Messi, Neymar y Forlán, una de las mejores actuaciones individuales vistas hasta el momento es la del delantero del Saprissa que hasta logró arrancarle una ovación al público que se hizo presente en el estadio.
“Es gratificante cómo me apoyó la gente. Es muy lindo que griten mi nombre, en un país como Argentina que no me conoce. Pero no creo que yo sea la figura de la Copa América. Todos pusimos un granito de arena. No hay que irnos muy arriba, porque todavía queda un partido”, dijo Campbell que ahora contabiliza dos goles en cinco partidos con la selección mayor de Costa Rica y que es seguido nada más y nada menos que por Valencia y Real Madrid, según el portal Tuttosport.
Costa Rica cerrará su participación en el Grupo A el día lunes cuando enfrente a la Selección Argentina en el “Mario Alberto Kempes” de Córdoba. La Volpe prometió mantener la misma idea de juego mostrada frente a Bolivia para intentar sumar al menos un punto que le permita lograr la clasificación. La joven selección Tricolor tiene la enorme posibilidad de hacer historia grande frente al alicaído conjunto argentino y es por eso que nada ni nadie puede detener la ilusión costarricense.
Comentarios