Archivo

Copa Libertadores: Olimpia sorprendió al Flamengo y a Ronaldinho

El conjunto paraguayo ganó una verdadera batalla.  Olimpia le ganó con lo justo al Flamengo por 3-2 y se subió a la cima de la tabla del grupo  2 junto a Lanús.  El complicado estadio Defensores del Chaco fue testigo de uno de los mejores partidos de la Copa hasta el momento. Con el clásico juego de los equipos paraguayos, Olimpia le interrumpió absolutamente todos los circuitos al Flamengo. Incluso, por momentos la presión del conjunto guarní hizo que la magia de Ronaldinho desapareciera.  A partir de la obtenci{on del control del ataque rival, el "Decano" asfixió al equipo Brasileño a base de un constante empuje, aunque, no muy claro. Claro está que el gol tempranero de Sergio Orteman inclinó la balanza para que la  potestad del partido estuviese en manos de los locales. La diferencia hizo que  durante todo el primer tiempo  pudieran jugar con mucha más paciencia.El partido parecía que iba a tener un rumbo tranquilo, pero todo cambió en el complemento. [youtube 1sPlXBZBU7M] El repentino empate de Vagner Love a los 3' de haber comenzado la segunda etapa le dio al encuentro un dinamismo que hasta ese punto parecía haber perdido.  ¿El asístidor brasileño? Ronaldinho ¿quién más?. Tocado por el gol en contra, Olimpia salió rápidamente a buscar el nuevo desnivel y lo consiguió tan sólo tres minutos más tarde de la mano de Pablo Zeballos.  Un tiempo detrás Eduardo Aranda colocó el 3-1, pero finalmente Dario Botinelli marcó y puso cifras definitivas al encuentro -una frase nunca antes dicha-. Uno de los que más sonrió con este resultado fue, sin lugar a dudas, Lanús. El granate quedó en la cima de la tabla de posiciones y, si bien hubieran preferido un empate, la victoria paraguayo les abrió una nueva esperanza de clasificación.  A todo esto, Olimpia se erige como un posible candidatos a quedarse con la Copa. Los dos partidos ante el Fla no sólo le dan confianza, sino que también le dan chapa.  

@flgamas

El conjunto paraguayo ganó una verdadera batalla.  Olimpia le ganó con lo justo al Flamengo por 3-2 y se subió a la cima de la tabla del grupo  2 junto a Lanús.  El complicado estadio Defensores del Chaco fue testigo de uno de los mejores partidos de la Copa hasta el momento.

Con el clásico juego de los equipos paraguayos, Olimpia le interrumpió absolutamente todos los circuitos al Flamengo. Incluso, por momentos la presión del conjunto guarní hizo que la magia de Ronaldinho desapareciera.  A partir de la obtenci{on del control del ataque rival, el “Decano” asfixió al equipo Brasileño a base de un constante empuje, aunque, no muy claro.

Claro está que el gol tempranero de Sergio Orteman inclinó la balanza para que la  potestad del partido estuviese en manos de los locales. La diferencia hizo que  durante todo el primer tiempo  pudieran jugar con mucha más paciencia.El partido parecía que iba a tener un rumbo tranquilo, pero todo cambió en el complemento.

El repentino empate de Vagner Love a los 3′ de haber comenzado la segunda etapa le dio al encuentro un dinamismo que hasta ese punto parecía haber perdido.  ¿El asístidor brasileño? Ronaldinho ¿quién más?. Tocado por el gol en contra, Olimpia salió rápidamente a buscar el nuevo desnivel y lo consiguió tan sólo tres minutos más tarde de la mano de Pablo Zeballos.  Un tiempo detrás Eduardo Aranda colocó el 3-1, pero finalmente Dario Botinelli marcó y puso cifras definitivas al encuentro -una frase nunca antes dicha-.

Uno de los que más sonrió con este resultado fue, sin lugar a dudas, Lanús. El granate quedó en la cima de la tabla de posiciones y, si bien hubieran preferido un empate, la victoria paraguayo les abrió una nueva esperanza de clasificación.  A todo esto, Olimpia se erige como un posible candidatos a quedarse con la Copa. Los dos partidos ante el Fla no sólo le dan confianza, sino que también le dan chapa.

 

@flgamas