Colombia derrotó 1 a 0 a su par de Costa Rica en el estadio 23 de agosto de San Salvador de Jujuy. El gol cafetero lo consiguió a los 44 min. del PT, el delantero del Hertha Berlín, Adrián Ramos. Con este triunfo Colombia se ubica en la primera posición del Grupo A concluida la primera fecha.
En un partido chato, deslucido y con poco jogo bonito, Colombia se impuso justamente ante una débil Costa Rica de Ricardo La Volpe. Ya desde los primeros minutos de juego, se pudo observar a una selección colombiana que pretendía la posición del balón. Aunque siempre estuvo en poder de los dirigidos por Bolillo Gómez, el trato no siempre fue el mejor en los metros finales de definición. Solo disparos de media o larga distancia inquietaron al arquero Moreira de Costa Rica.
Costa Rica, que se lo veía que no daba pie con bola sufrió a los 27 min. la expulsión de su Nº 10 Randall Brenes por una fuerte infracción sobre Luis Amaranto Perea. Al quedarse con 10 hombres, Costa Rica sentenció su final, era empate o derrota.
El nuevo objetivo de buscar el empate se venía cumpliendo a la perfección, hasta que en el minuto 44 del PT, el mediocampista del Porto, ex Boca, Freddy Guarín metió una bocha frontal para la diagonal que venía haciendo de derecha al centro de Adrián Ramos, que definió, tras una gambeta en velocidad, con el arco vacío. Sobre el cierre de una deslucida primera etapa, Colombia sellaba el resultado, que a la postre, sería el definitorio.
El segundo tiempo siguió con la misma tendencia, los Ticos guarecidos en su arco, saliendo de contra pero sin peligro alguno para el arco colombiano; y los Cafeteros tratando de conseguir una ventaja más abultada, pero sin ideas a pesar de los ingresos de Hugo Rodallega y Teo Gutiérrez. Otro de muy floja tarea fue el delantero, ex River, Radamel Falcao García.
Con este deslucido triunfo, Colombia llega al choque contra la Argentina como líder del grupo A y con serías chances de que con un resultado positivo el próximo miércoles se clasifique a la segunda ronda de la Copa.
Comentarios