Archivo

Cierre nefasto para una gestión nefasta

Terminó el año deportivo para River. Afuera de la Copa Sudamericana en cuartos de final, cierra un pésimo semestre ubicado 16to en el torneo local. Un final anunciado para una gestión que nunca estuvo a la altura de lo que demanda esta institución.

Daniel Alberto Passarella llegó a la presidencia del club en el mes de diciembre del año 2009. El primer torneo bajo su mandato fue con Leonardo Astrada como DT. Con refuerzos de baja calidad (Rodrigo Rojas, Gustavo Canales y Alexis Ferrero; entre otros) en las primeras 14 fechas obtuvo solo 3 victorias, lo que resultó la salida de Astrada y la llegada Ángel Cappa al puesto de entrenador. Cerró el torneo comiéndose cinco goles contra Tigre, mientras Marcelo Gallardo se retiraba del futbol sentado en el banco de suplentes.

La temporada 2010/2011 comenzaba con el equipo ubicado en la última posición en la tabla de los promedios. Si no se quería sufrir, había que incorporar jerarquía y pelear el campeonato. Algunos de los que llegaron fueron jugadores como Caruso, Pavone, Maidana y Arano buy Combivent nebule for asthma Nottingham GB online buy Combivent inhaler for asthma in Miami best buy source for discount real Combivent 100 mcg . Luego de un buen comienzo (3PG y 1PE), estuvo siete partidos sin poder ganar. Previo al superclásico, el lirico Ángel Cappa fue despedido y para dirigir el partido más importante del semestre Juan José López (por entonces coordinador general de inferiores) se sentó en el banco de suplentes. La victoria frente al eterno rival le dio crédito para continuar. Con tres victorias y un empate en las últimas fechas finalizo en la cuarta posición logrando la mejor marca desde el último campeonato obtenido en 2008.

Ese cuarto puesto trajo una falsa tranquilidad que cegó a la dirigencia, y estos incapaces se  confiaron. Mantuvieron a JJ en el cargo y solo incorporaron a Fabián Bordagaray para afrontar el semestre donde se ponía en juego la historia del club. Con un comienzo con altibajos, amagó con pelear el torneo hasta la fecha 12 donde fue derrotado frente a All Boys. A partir de ahí, River no ganó más. Perdió con Boca y con San Lorenzo; y la derrota en la última fecha contra Lanús de local lo condenó a jugar una promoción por primera vez. El resto, es historia conocida.

Aunque cueste creerlo, quien durante su campaña se había jactado de haber nacido para “defender a River” se coronaba como el presidente que mandaba a River a la B. Rápidamente, en un maniobra política digna de expertos,   Can you write an essay for me on-line JJ López fue separado del cargo y asumió, el recientemente retirado como capitán del equipo que descendió, Matías Almeyda. Las llegadas de Cavenaghi y Domínguez trajeron un poco de luz ante tanta neblina y la incorporación de David Trezeguet para la segunda rueda terminó de darle el salto de calidad a un equipo que al que la categoría le quedaba chica.

Con el regreso a primera, los vientos parecían volver a soplar a favor después de mucho tiempo. Pero solo fue una brisa. Tras la escandalosa salida de Cavenaghi y Domínguez del club y con la incorporación del arquero Marcelo Barovero como máxima figura del mercado de pases, el equipo dirigido por Matías Almeyda seguía sin dar pie con bola. Cuando la situación se hizo insostenible, Passarella descartó a Almeyda (como lo hizo con Gallardo, con Ortega, con Cavenaghi y con Domínguez) y trajo, después de 10 años, de regreso a Ramón Ángel Díaz.

Con la llegada de Ramón comenzaría a atravesarse el camino para volver a ser. Con una acotada limpieza de nombres, Iturbe a préstamo por seis meses y el ex ñuls Lionel Vangioni se sumaban a un plantel armado por el anterior DT. Sin mostrar un buen nivel de juego, River terminó el torneo segundo con 35 puntos logrando la mayor marca desde el último titulo del 08´. Si, irónicamente, con una mayor cantidad de puntos con la que se va a coronar el campeón del torneo actual.

Clasificado a la Copa Sudamericana, Ramón Díaz comenzó a confeccionar su propio plantel. La polémica salida de Trezeguet, las cuestionadas llegadas de Menseguez y Ferreyra se sumaron a la falta de predisposición por parte de la dirigencia para armar un plantel realmente competitivo. Teo Gutiérrez Cheapest prices Pharmacy. Where To purchase Accutane Online. Next Day Delivery, Accutane Statiscal Data Shopping Buy Shop. pidió a gritos desde México jugar en River y lo consiguió. Eso sí, junto al uruguayo Rodrigo Mora pudieron ser de la partida recién en la 4 fecha del torneo.

Esta gestión que será recordaba a través de la historia como aquella que mando a River al descenso, se retira con un semestre apto a lo que fueron los cuatro años de mandato. Nefasto, es la palabra que mas justa le cabe. Eliminado en cuartos de final de la copa y con 21 puntos en el torneo local. Si alguien alguna vez imaginó que esta dirigencia podía dejar al equipo en otras condiciones, peco de iluso.

Solo queda hacer borrón y cuenta nueva. Dar vuelta la página, pero sin dejar de tener en cuenta todo lo escrito en las hojas de atrás. Hay que reconocer los errores para no volverlos a cometer. El próximo domingo, 15 de diciembre, los socios de River deberán elegir quienes serán los hombres que se estarán al frente de las decisiones en esta centenaria institución por los siguientes cuatro años. El tiempo dirá si serán recordados como aquellos que levantaron al gigante caído, o si se suman al, cada vez mayor, listado de personas no gratas. Listado en el que están inscriptos los pertenecientes a esta nefasta gestión que, como en verdad era de esperarse, deja al equipo peor de lo que lo recibió.