(SUNCHALES-ENVIADO ESPECIAL)Charly García, Ciro y Los Persas, Vicentico y las Pastillas del abuelo se presentaron anoche en Sunchales en el marco del PreveMusic, un megarecital impecablemente organizado por el grupo Sancor Seguros para promover la prevención. Más de 15 mil personas presenciaron este festival, que además contó con shows, animadores y varias bandas soporte.
Eran las 5 de la tarde cuando, para empezar a calentar los motores, comenzaron a sonar las bandas locales: El sofá de Lito, Bazofia y Mil huesos subieron al escenario para tocar un rato y, de paso, hacer tiempo para lo que iba a venir. Después llegaron los grupos ganadores del Concurso de Bandas: Los parientes, de Capital, y Tourettes, de La Plata, mostraron algunos temas bajo presentación del Bebe Contepomi para darle el inicio oficial al PreveMusic.
Ya alrededor de las 8 las adolescentes terminaron de enloquecer y de expulsar los grititos que sonaron toda la tarde sunchalense por una misma causa: Las Pastillas del Abuelo subieron al flamante escenario y luego de dos temas desataron la fiesta de la mano de Tantas escaleras. “Qué placer, loco, muchísimas gracias” dijo el Piti Fernandez para darle inicio a Cerveza y seguir con Viejo.
“Vamos a hacer un tema de desafío, ¿por qué no mirar nuestras miserias?” expresó el pelado, que después empezó a hablar de las responsabilidad en las votaciones que se vienen para que luego suene Gobiernos procaces. La onda crítica siguió con ¿Qué vicios tengo?, para anteceder a La casada y darle paso al tema final.
Enano, tema dedicado “para los camioneros y para los pibes”, fue el encargado de finalizar (o de empezar) la fiesta de la ya noche santafesina. En el medio sonó La parabellum del buen psicópata, de Los Redondos, para que no sólo las nenas canten y bailen un poco. Luego volvería Enano, que le dio fin a la performance pastillera.
Después el ambiente cerca del escenario cambió bastante: las chicas de treinta para arriba se vinieron más acá para presenciar el show de Vicentico, que en pocas palabras desató una verdadera fiesta con Ya no te quiero y tranquilizó con Soy feliz y Si me dejan. Paisaje, el tema que sonó bastante de la mano de Gilda, terminó de melancolizar al público, junto con Siguiendo la luna, untemazo de los Cadillacs.
“Al espíritu rebelde que nos lleva” fue dedicada Hasta siempre, la canción dedicada al Che Guevara que antecedió a lo que sería el moño del show: señoras, señoritas y “los pibes” compartieron un pogo muy divertido con Tiburón, otro tema de los Fabulosos que hizo bailar a todos juntos. Luego vendrían Los caminos de la vida y Sólo un momento, el hit de Vicentico que suena en estos días y el encargado de preparar todo para la bienvenida al ex piojo.
Ciro y sus Persas, con Rodrigo Pérez en guitarra en lugar de Juanjo Gáspari, salió a la cancha cerca de las 11 de la noche con Antes y después, el primer tema de Espejos (el primer y único disco de la banda). Lo que siguió fue Pistolas, y luego de que Andrés Martínez exprese “a ver si se acuerdan de este tema” volvió a sonar un tema piojoso: Todo pasa encendió a la gente que llegó desde todo el país.
Vas a bailar la rompió, pero, sin dudas, la fiesta fue piojosa: Ruleta y Verano del ’92, con Insisto y el Blues de la ventana en el medio, hicieron una trilogía genial que se complementó con Tan solo. El intercalo de canciones piojosas-persas siguió con Pacífico, Chucu chu y Cruel, para finalizar con Servidor y darle paso a la pareja final: Farolito y Noche de hoy antecedieron al ritmo de Aguanten los trapos, con el que Ciro cantó Africa unite del legendario Bob Marley y leyó las banderas de la gente.
Los Persas se fueron, pero el ex líder piojoso no aguantó y se quedó a tocar el Himno al ritmo de su armónica y los coros típicos de la gente. Luego sí, dio la despedida y anticipó la muy esperada llegada del más grande, y vaya que lo hizo con una fiesta tremenda.
Comentarios