El día glorioso había llegado. Solo restaba la cuenta regresiva, cuestión de segundos. Mientras tanto los carajeros ya estaban reunidos en el Luna Park, escapándole al frío polar y agitando a cámara. Y por sobre todo, ilusionándose con una noche para joder como nunca.
A las 21 Carajo rompió el himen. Tardaron 10 años en conquistar las ligas mayores del rock & roll. Y bien merecido lo tienen. Ahora tan solo les restaba ver qué tienen para dar esta vuelta.
Los llantos del bebe que dan comienzo al viaje de “El Mar de las almas”, su último disco, fueron los mismos que iniciaron el show, pero esta vez el niño se convertía en realidad, dejaba de ser solo sonido. La impresionante pantalla de led ubicada en el fondo del escenario mostraba la ecografía del ser humano próximo a nacer y al que luego le inyectarían una dosis de “Ácido”.
El segundo en sonar fue “Luna Herida” y ya la emoción de los tres músicos arriba de las tablas rebalsaba. Era la primera vez que se enfrentaban a la hazaña de hacer un Luna Park y para colmo lo llenaron al taco. Tery fue el primero en tirar la toalla, mientras la adrenalina le baja levemente y caía en que lo que estaba viviendo no era un sueño; entre lágrimas lanzó: “Este tema se lo dedico a mi vieja y a mi familia”. En menos de 15 minutos de concierto ya se podía predecir que además de música pesada y festejos, la jornada estaría marcada por los sentimientos más sinceros.
Luego de “Ironía” llegó un poderoso popurrí de Pantera, una de las principales influencias de Carajo. Sonó prolijo y bien heavy como el resto de los temas siguientes, pero sobre todo libró un campo frenético. “Esto dejó de ser un show de música y pasó a ser una gran familia”, sentenció Corvata y de inmediato el público devolvió el agradecimiento.
La jornada fue para todos los gustos. Por eso mismo no existía libro de quejas alguno. Los carajeros de la primera hora se fueron contentos, tuvieron “Salvaje”, “Resistiendo con ideas” y le hicieron escuchar al Luna Park “este movimiento y que la música pesada también existe” . Por su parte, las carajeras también gozaron de protagonismo con “El llanto espiritual”. Mientras que la familia de la banda fue reconocida en más de una oportunidad. “Quiero agradecer a nuestros padres que nos bancaron de chiquitos tocando la guitarrita para que ustedes disfruten esto”, reconoció Corvata.
Aunque no hace falta demostrar que los carajos están paridos por la calle, vale remarcar la cuota de profesionalismo que imprimen en cada uno de sus conciertos. Siempre apuestan a más y hoy son una de las pocas bandas locales que no descuidan la música, los arreglos y al mismo tiempo se rompen el lomo para realiza un show integral: pantallas, videos, luces, calidad.
El cierre fue al palo y pese a “no haber ni velitas ni torta para festejar” se pudo joder igual. La recta final estuvo marcada por “Triste” y “Joder”. Luego llego el turno de “El mar de las almas” para bajar un poco los decibeles, tomar aire y estallar de repente con “Sacate la mierda” y “El vago”. Pero 10 años de vida no se cumplen todos los días. Pese a que el trío haya lanzado infinidades de parches, púas, palillos y saludos el público pedía una más y cataba truco. Carajo tenía una carta guardada y retrucó proponiendo redoblar la hazaña del 2007 en el festival Rock al Parque. La despedida fue “Smells like teen spirit”. ¡Simplemente pura vida!
Lista de temas:
- Ácido
- Luna herida
- Una nueva batalla
- El error
- Ironía
- Popurri de Pantera
- Libres
- Pruebas
- Chico granada
- Virus anti amor
- Acorazados
- El llanto espiritual
- Humildad
- Salvaje
- Histeria TV canción de moda
- Pura vida
- Resistiendo con ideas
- Hacerse cargo
- Inocencia perdida
- Atrapasueños
- Entre la fe y la razón
- Triste
- Joder
- El mar de las almas
- Sacate la mierda
- El vago
- Smells like teen spirit
Comentarios