Archivo

Ilusión Verdeamarela

El Scratch de Neymar, Ganso y Robinho, buscará comenzar con el pie derecho cuando enfrente esta tarde, desde las 16 hs, a Venezuela en el Estadio Unico de La Plata

Esta tarde será el debut de Brasil en la Copa América cuando enfrente desde las 16 hs. a Venezuela en el Estadio Único de La Plata. El conjunto dirigido por Mano Menezes llega con la figura de Neymar como foco de todos los flashes y buscará quedarse con este certamen partiendo del buen fútbol y de la renovación impuesta por el entrenador.

La idea futbolística de Menezes es muy interesante, con el clásico sello del juego bonito de sus jugadores. Pero esta Selección muestra algo diferente, y es la renovación del futbol brasilero teniendo como abanderados a Ganso, Neymar, Lucas y Pato. Por eso el Scratch irá con todo su arsenal para intentar obtener su primer título continental en suelo argentino, ya que fue subcampeón en 1921, 1925, 1937, 1946 y 1959. Por otro lado, buscará quedar en la historia como el primer tricampeón (ya fue bicampeón en 1997-99, y en 2004-2007).

Para el debut en el Grupo B, Mano Menezes tiene decidido el once inicial desde que su equipo piso el campo de Los Cardales para iniciar la preparación del primer encuentro ante la Vinotinto. El equipo titular tendrá los siguientes once: Julio César; Dani Alves, Lucio, Thiago Silva, André Santos; Ramires, Lucas, Ganso; Robinho, Pato y Neymar.

Un verdadero equipazo, con las figuras del último campeón de la Copa Libertadores, Ganso y Neymar, y con el poderío ofensivo de Alexandre Pato y Robinho. Estos últimos cuatro jugadores tienen campo libre para el juego y en la recuperación estarán Lucas y Ramires para intentar contrarrestar tanto juego ofensivo y no quedar desnivelados en defensa. Si a tanto jugador en ataque, le sumamos las subidas por los laterales de Dani Alves y André Santos, la selección verdeamarela es una verdadera amenaza.

Pero para comenzar con el pie derecho, primero deberá derrotar a Venezuela y el empate que consiguió Bolivia ante la Argentina es una clara señal de que no debe confiarse. Sin embargo, el historial ante la Vinotinto es demoledor. Lo venció en los cinco enfrentamientos por Copa América, y encima Venezuela nunca pudo ganar en el debut. El partido más recordado será aquel 7-0 de Paraguay 1999, torneo en el que Brasil obtuvo el título.

Los dirigidos por Cesar Farías buscarán dar el batacazo en La Plata y saben que meterse atrás sería algo muy riesgoso. “No vamos a salir a defendernos. Intentaremos jugarles de igual a igual. Nosotros también tenemos jugadores en Europa y, aunque no tengan el protagonismo de los brasileños, esto es fútbol y el valor del equipo es importante”, resaltó Farías, con un optimismo que se transmitió a todo el plantel. Los once de Venezuela serán: Renny Vega; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Grenddy Perozo y Gabriel Cicero; Tomás Rincón, Franklin Lucena,  Juan Arango, César González; Salomón Rondón y Nicolás Fedor.

Desde las 16 saldrán a jugar en el Estadio Único, donde Brasil intentará comenzar con el pie derecho, y Venezuela intentará seguir los pasos de Bolivia ante Argentina y dar la sorpresa.