Después de pasar por un semestre complicado a nivel resultados, el Pincha parece haber ganado terreno en el denominado “campeonato económico“, ya que recaudo un buen dinero por la venta de Enzo Pérez a Benfica y por el traspaso de Pablo Piatti de Almería a Valencia, transferencia que le dejó cerca de 1.500.000 dólares por derechos de formación.
Es por eso que la llegada de refuerzos se transformó en un tema primordial, sobre todo en el frente en donde más jerarquía y cantidad necesita, el ataque. El resto de las lineas parecerían tener menos prioridad.
El primero de los apuntados es Mauro Boselli, cuyo pase pertenece al Wigan inglés. Al parecer, desde Inglaterra le dieron vía libre para buscarse club y retomar continuidad futbolística, cosa que no logró el último año en el Genoa de Italia, lugar donde también estuvo a préstamo.
Estas son buenas noticias para Estudiantes que por estas horas está intentando cerrar el préstamo del delantero por un año. Además, el deseo del jugador del volver al club con el que fue campeón de la Copa Libertadores, es otro de los puntos a favor para que la operación se concrete. Cabe destacar que la cesión sería sin opción de compra y, de concretarse, Boselli deberá volver a Inglaterra una vez que finalice el Clausura 2012.
Por otro lado, otro que parece estar bien cerca de ponerse la camiseta de Estudiantes, es el “mediapunta“, Facundo Coria, campeón con Argentinos Juniors en el Clausura del año 2010, torneo en el cual el Pincha fue Subcampeón.
El “mago” también llegaría a préstamo por un año pero con una gran diferencia respecto a Boselli. Por el delantero ex Velez, los dirigentes del club platense están tramitando un opción de compra una vez que se vence la cesión, algo que todavía no está arreglado. Lo cierto es que la llegada de Coria ya está arreglada de palabra con el mismo jugador, a quién lo convenció el contrato ofrecido por Estudiantes, solo resta que se solucione su préstamo.
El Villarreal de España es dueño de un porcentaje del pase del ex jugador de Vélez Sársfield y, por consiguiente, se debe resolver lo que el “Submarino Amarillo” quiere cobrar por ceder al jugador por un año. Cabe recordar que Coria estuvo jugando a préstamo en el Pachuca de México.
Comentarios