Tras las idas y vueltas con Hilario Navarro, y después de que sonaran Mariano Andújar y Sebastián Peratta, llegó la tranquilidad para Julio César Falcioni. Si bien resta sólo la firma, ambas dirigencias llegaron a un acuerdo y Agustín Orión será el nuevo arquero de Boca.
El técnico xeneize, experimentado en el puesto, ya contaba con los juveniles Ayala y D’angelo, pero pretendía un arquero de experiencia. Con 29 años el ex pincha arriba al club de La Ribera para encarar la nueva temporada. La suma que pretende el equipo platense es de 2.000.000 de dólares, y parece que desde la dirigencia que encabeza Jorge Amor Ameal no habría inconvenientes.
Orión sabe lo que es defender los tres palos de un grande y pelear campeonatos. Con un pasado en San Lorenzo (consiguió el Clausura 2007) y un reciente paso por Estudiantes (se adjudicó el Apertura 2010), cumple con la experiencia y trayectoria que, desde Curitiba, pretende Falcioni.
Estudiantes, ni lerdo ni perezoso, ya comenzó a realizar gestiones para que el puesto que deja Orión no siga vacante por mucho tiempo.
La dirigencia pincha se reunió con empresarios allegados al paraguayo Justo Villar, quien actualmente participa para su selección en la Copa América (hoy fue titular en el empate frente a Brasil).
Todo es una cadena y parecería que están todos los eslabones. Es que Villar llegaría al “León” por una suma cercana a 1.500.000 de dólares. Para esto, en La Plata todos esperan que se cierre el pase de Orión a Boca. Algo que ambas dirigencias dan por sentado.
MARTÍN CONTRERAS
Comentarios