Archivo

¡Boca puntero!

Con gol de Walter Erviti, Boca derrotó a San Martín de San Juan por 1 a 0 y volvió a subirse a lo más alto del torneo argentino luego de muchísimo tiempo sin conseguirlo.

¡Gritalo Julio César! Sí, gracias al gol de Walter Erviti sobre la media hora del segundo tiempo, Boca venció por 1-0 a un complicado San Martín de San Juan y de esta manera se trepó a lo más alto del campeonato desplazando a Atlético Rafaela.

La Bombonera se vestía de fiesta para jugar un partido clave, ya que Boca tenía chances de transformarse en puntero del campeonato después de muchísimo tiempo. Con la vuelta de Juan Román Riquelme, y con el ingreso de Insaurralde en lugar de Caruzzo para acompañar a Schiavi, el conjunto local intentó dominar el control de la pelota y salió a llevarse por delante al equipo sanjuanino.

Y en el arranque nomás, casi llega el primero. Riquelme ejecutó un tiro de esquina desde el sector derecho, y Darío Cvitanich anticipó para colocar un cabezazo que terminó golpeando en el travesaño. Pero Boca no se desesperó, esas es una de las principales características del conjunto de Falcioni. Nunca se desespera, nunca pierde el orden, intenta siempre dominar el juego y siempre genera ocasiones de gol, más con Román en cancha.

Mas tarde, Cvitanich –cada vez más importante para su equipo- peleó una pelota dividida en ataque y habilitó perfectamente a Rivero que entraba solo por la derecha, el burrito disparó y terminó pegando en el poste izquierdo de Pocrnjic. Parecía que el arco estaba clausurado para Boca.

Para colmo casi llega el primero de los dirigidos por Daniel Garnero, y por parte del pie derecho de Viatri. Sí, luego de un córner, el delantero intentó despejar, pero su remate salió direccionado hacia atrás y Orión pudo despejarla para mantener la calma.

En el segundo tiempo el Xeneize perdió un poco la presión y no generó tanto peligro como en el inicio del partido. Pero por suerte para Julio César Falcioni, su equipo mostró que tiene variantes. Porque Riquelme regresó de muy buena manera y parece que se entiende cada vez mejor con Erviti, porque el ex Banfield se siente mucho más cómodo en la posición y participa cada vez más seguido en la creación del juego, porque Clemente se cansó de pasar al ataque durante todo el partido, y porque cuando no aparece Viatri, si lo hace Cvitanich para intentar por todos lados y luchar cada pelota como si fuera la última.

Y tanto golpear la puerta de San Martín de San Juan tuvo su premio de los 30 minutos del segundo tiempo. Un remate de Erviti luego de una linda jugada en equipo terminó en un rebote de Pocrjnic, que aprovechó Clemente (en posición adelantada) para tirar un centro atrás que Erviti supo transformar en el gol de la victoria para Boca Juniors. Alivio para todos y el conjunto local conseguía su objetivo, ser puntero del campeonato.

Pero sobre el final, Graf casi le arruina la fiesta a los de Falcioni. Un centro de Bogado terminó en un buen remate del delantero que Orión despejó al córner en lo que fue la atajada del partido, y así ratificar su buen momento junto al de toda la defensa, que recibió un solo gol en los seis partidos que disputaron.

Cuando terminaba el encuentro, Riquelme tuvo un tiro libre que terminó pegando en el palo derecho del arquero de los sanjuaninos que hubiese significado el segundo gol de su equipo y la frutilla del postre a un gran partido del enganche Xeneize.

Ganó Boca señores, y se volvió a trepar a lo más alto del torneo luego de mucho tiempo sin hacerlo. Habrá que ver que sucede mañana con el encuentro entre Lanús y Argentinos Juniors, ya que si el Granate consigue una victoria alcanzará la posición de Boca. Justamente el equipo del sur será el próximo rival de Boca el próximo fin de semana, donde el Xeneize buscará ratificar su buen momento y mantenerse en lo más alto.