Sin dudas la pretemporada fue la correcta. Juan Román Riquelme ahora acompaña su buen nivel futbolístico, de un estado físico admirable que no presentaba desde hace varios años. Y eso se vio en varios tramos del partido frente a Newell´s, presionando en la salida prolija del rival y manejando los contraataques con mucha intensidad.
En la parte futbolística, el Diez mostro varias pinceladas de su repertorio habitual. Comenzó mostrando todos sus dotes tácticos y técnicos en el primer gol de Boca. Arrancó la jugada como volante central, marcando el tiempo de la jugada, y luego apareció en el área rival para manejar el espacio a criterio y habilitar con un pase fantástico a Juan Manuel Martínez para que toda esa jugada que tuvo la participación de Leandro Marín y Pablo Ledesma, termine en el gol de Nicolás Blandi.
Luego del gol, Román se recostó sobre el lado izquierdo del ataque y Sánchez Miño se cerró para presionar la salida de Pablo Perez en la mitad, haciendo un trabajo similar al de Erviti frente al mismo rival pero por Copa Libertadores. Ahí Boca perdió la tenencia y Newell´s igualó el partido. Más tarde, de un córner de J.R llegaría el bombazo del Cata Díaz luego de pararla de pecho para el 2 a 1.
El segundo tiempo que comenzó con Victor Aquino como villano convirtiendo dos goles, lo tuvo a Román como protagonista estelar del juego de Boca. Se hizo cargo del juego y armó una interesante sociedad con el Burrito Martínez. Fue al jugador que más pases le dio, nueve, seguido de Sánchez Miño, a quien le entregó siete veces la pelota. Es claro, los dos jugadores más dotados técnicamente son constantemente buscados por Román. Hoy el Burrito mejoró su nivel retrocediendo para juntarse con Riquelme y Sánchez Miño no estuvo en la misma sintonía y estuvo más preocupado por las subidas de Pablo Pérez desde la mitad. De los 49 pases que realizó el Diez, tan solo 4 fueron malos, obteniendo como resultado un 92 por ciento de efectividad en ese rubro.
Boca dio un paso en falso en su propia casa y ante el último campeón. Debe mejorar en varios aspectos, principalmente en los defensivos, y extender los buenos momentos de la sociedad entre Román y Martínez. Se puede mejorar en lo futbolístico, el Diez parece estar enchufado y Gago espera ansioso por sumarse al equipo.
Comentarios