Mauricio Macri, de recorrido político por España, habló de Boca y lo comparó con la Liga BBVA: el Xeneize sería un equipo “de mitad de tabla”, según opinó el ex mandatario boquense. También habló de aquella recordada final del año 2000 con el Madrid y de su actual DT, José Mourinho.
El bigotón, reelecto en su cargo de Jefe de Gobierno porteño, aprovechó su gira política con parada en España para tirar unas palabras extrañas sobre el presente de Boca: “En España, Boca lucharía por estar en mitad de tabla“, dijo en declaraciones al diario Marca; también aseguró que no pelearía por el título en la liga española y que, además, en este momento está muy lejos del Real Madrid y el Barcelona.
También recordó aquella final en la que, con dos goles de Martín Palermo, el Xeneize le ganó al Madrid y se llevó la Copa Intercontinental apenas comenzado este siglo. Habló de la rivalidad entre el equipo merengue y Boca, asegurando que le gustaría enfrentar nuevamente al Madrid en la final del Mundial de Clubes para “darle una paliza”. De paso aclaró que bromeó sobre ese encuentro con el presidente del equipo blanco, Florentino Pérez, quien según él le contestó que el Madrid había jugado con suplentes.
Sobre el equipo madrigueño habló largo y tendido. Hasta elogió a su técnico, José Mourinho, demostrando su agrado por el ex Chelsea, Porto e Inter: “ficharía por él para Boca”, dijo, y aseguró que “es un muy inteligente y genera un debate controvertido y una polémica muy beneficiosa para el fútbol“. Cuack.
Sobre el presente del fóbal argentino opinó que “está muy enfermo hace mucho, y lo malo es que va a seguir así”, planteando la falta de vocación de Julio Grondona para aplicar cambios. “Promete, promete, pero no hace nada nuevo”, declaró, aprovechando para tirarle flores a la Liga de España y su selección: “Ustedes tienen problemas, estamos de acuerdo, pero su Liga es la mejor del mundo y son un ejemplo a nivel de selección nacional“.
Comentarios