Archivo

Blackabel: “Serpenteamos por senderos que el Mainstream no ofrece”

Los nuevos sonidos surgen por doquier. Sin embargo, no es común la idea de un rock progresivo y, mucho menos, es extraño que se tenga el objetivo de sonar bien como primer medida. Blackabel tiene ese horizonte y lo explica en exclusiva con Rock and ball.

Los nuevos sonidos surgen por doquier. Sin embargo, no es común la idea de un rock progresivo y, mucho menos, es extraño que se tenga el objetivo de sonar bien como primer medida. Blackabel tiene ese horizonte y lo explica en exclusiva con Cheapest prices Pharmacy. Nolvadex Online Sale. Fastest Shipping, buy Nolvadex Nz. Rock and ball.  Integrada por Juan Manuel D´Andrea (guitarra y voz), Yamil Sara (guitarra y voz), Camilo Baila (bajo), Alejandro Lambrini (bateria) y Alejandro Cuellar (percusion y voz)  ellos buscan un constante cambio a base de energía.

Rock N’ Ball ¿De dónde viene el sonido que quieren implementar?

Yamil: Muy a grandes rasgos la raiz de nuestro sonido es el Rock, más específicamente tendiendo al Rock Progresivo aunque podríamos decir que nuestra búsqueda es no enmarcarnos y autolimitarnos dentro de un género. Somos 5 integrantes con muchos puntos en común en sus gustos e influencias y a la vez mucha variedad en sus intereses musicales. La variedad y la búsqueda son el norte de BKL, y tanto desde la composición, los arreglos y la estética musical, la consigna es la Autenticidad y la Libertad de innovar y correrse de los estándares habituales o “correctos”.

Juan: El sonido viene de un lugar incierto, intangible pero a la vez de un lugar muy puro y sincero. Es algo que nace de nosotros mismos, y de adentro hacia afuera.

RNB ¿La inspiración y el sonido es de la vieja guardia del rock nacional?

Yamil: Si bien lo primero que viene a la mente es que no, fundacionalmente toda la historia del rock nacional está profundamente signada por influencias extranjeras. No es para nada difícil encontrar claras referencias al sonido y estilo de bandas británicas y estadounidenses en grandes referentes de nuestro rock cuando todo comenzó allá por los 60, continuándose esto en la muy interesante década musical de los 70. Nuestros referentes son mayoritariamente bandas lejanas geográfica y cronológicamente, y por lo tanto nuestro sonido y nuestra inspiración tienen ese tinte. Esto nos pone en la misma situación que esa vieja guardia, aunque filtrada nuestra percepción por una visión retrospectiva y que intenta ser superadora e innovadora.

Juan: Buscamos sonar como nosotros mismos y tener una identidad propia mas allá del género o país.
El sonido del rock que nosotros creemos es universal y va más allá de si mismo, es esa fuente de energía y a la vez única que traspasa tiempo y espacio….

En su nuevo disco  “La nada y el todo” se muestra una modificación de los inicios de la banda. A continuación, escuchá uno de los temas de “Puerta 7”, el primer disco de la banda y que ha llegado a sonar en Vorterix y Nacional Rock.

RNB ¿Sienten que pueden ofrecer algo que no hay en el Mainstream?

Metoclopramide 10 mg with doctor consult offer metoclopramide online pharmacy cod metoclopramide buy metoclopramide no script discount metoclopramide Yamil: Claramente la propuesta de Blackabel se mueve y serpentea por senderos que el Mainstream hoy por hoy no ofrece. De hecho la escena más importante a nivel de difusión en general está lejos de proponer algo realmente nuevo y con contenido artístico elaborado. El gran desafío que encaramos como banda y como personas comprometidas con el Arte que desarrollamos es dar una visión propia que tenga más que ver con lo que sentimos que con los stándares que hoy se postulan como mayoritarios.
Cabe decir que en esta línea que hay muchos artistas en los distintos circuitos musicales que tanto a nivel local como foráneo proponen algo de calidad, con contenido y que puede ser accesible para grandes públicos. Desde hace rato sentimos que el agotado paradigma está por cambiar.

Juan: Lo que nosotros intentamos ofrecer es una música elaborada pero a la vez muy sentida. Buscamos que cada tema sea distinto al último que hicimos y no seguir lo establecido o convencional como puede ser la clásica estructura estrofa y estribillo. Blackabél es una banda que te puede gustar o no, pero no se parece a ninguna.

RNB ¿Cuáles son los proyectos de la banda?

Yamil: En el corto plazo el claro objetivo es presentar La Nada y el Todo (disco que grabamos en Febrero pasado) y llevarlo por todos los escenarios a los que podamos llegar, tanto así como lograr su difusión a la mayor escala posible. Aún siendo un material reciente la banda tiene como proyecto para este año seguir sumando nuevas composiciones y continuar con la búsqueda artística. Yendo un poco más adelante, nuestros objetivos siguen siendo similares a los originales, seguir desarrollando la actividad que más nos gusta y poder dedicarle cada vez más tiempo; poder vivir para la Música, más que vivir de la Música. Más allá del desarrollo de la banda a nivel estructura, lo esencial sigue siendo la evolución de nuestro arte.

Juan: best writing essay service El proyecto más importante es disfrutar y compartir de la musica que hacemos, tanto de un ensayo como de un show en vivo. Hoy, concretamente queremos mostrar éste nuevo material, “La nada y el todo” que tiene la particularidad de ser un disco en vivo y a la vez visual, grabado en los estudios Ion en alta calidad.

RNB ¿Como fue la evolución del sonido? ¿Con qué arrancaron?

Yamil: Cada tanto hacemos un pequeño parate de replanteo y recordamos los comienzos de lo que terminaría siendo Blackabel allá por el 2006. “Evolución” es una palabra muy indicada ya que nuestro inicio fue muy humilde en todos los aspectos, tanto de estructura como de medios. Arrancamos lógicamente jugando con covers variados, desde Led Zeppelin hasta Bob Marley pasando por Rolling Stones, Spinetta o algún blues que oyéramos del gran B.B. King. También es esbozaban las primeras composiciones, algunas de las cuales sobrevivirían hasta la grabación del primer disco varios años después. Recién alrededor de 2011 podemos decir que, a partir de un forzado recambio de integrantes, BKL comenzó a encontrar su sonido y su verdadera impronta. Llegando a la actualidad, el proceso que desembocó en La Nada y el Todo reafirmó la personalidad musical de la banda, aunque nos entusiasma pensar hacia dónde seguirá evolucionando el sonido de acá en más.

Juan: La evolución del sonido se manifiesta y mejora día a día, buscando y no quedándose en la conformidad. con éste último material estamos muy conformes respecto al crecimiento y profesionalidad que alcanzamos, pero lejos de relajarnos seguiremos caminando y buscando versatilidad y nuevas experiencias.