Marcelo Bielsa no para de sorprender a propios y extraños en España. El entrenador del Athletic de Bilbao realizó una gran limpieza dentro del plantel y confirmó que contará con tan solo 19 jugadores para hacerle frente a las tres competencias que se le vienen a su equipo: Liga, Copa del Rey y Europa League. ¿Está Loco? Y…sí.
En la depuración realizada por Bielsa no quedó muñeco con cabeza. Jugadores de la talla de Pablo Orbáiz, de larga trayectoria dentro del club y ex capitán, pasó a préstamo al Olympiacos de Grecia. Urko Vera y Ustaritz también fueron dados de baja y deberán buscar nuevos rumbos. El recorte no termina ahí ya que, en un principio, eran siete los prescindibles para el Loco. Sin embargo, la dirigencia le puso un freno al asunto y no retiró de la lista de buena fe a Aitor Ocio, Koikili Lertxundi, Iban Zubiaurre e Íñigo Pérez.
El revuelo es tal que muchos aficionados del cuadro vasco pusieron el grito en el cielo ante este brusco giro de timón. Con un plantel reducido y que en promedio de edad no supera los 24 años, Bielsa asume los riesgos sin temblarle el pulso. Habrá que ver como le va…
Comentarios