Archivo

Bielsa: “Hubiera firmado para jugar contra el Madrid”

Marcelo Bielsa fue presentado en el Athletic de Bilbao antes más de 2000 personas y dejó en claro su estilo: “No encuentro excusas para no intentar ganar desde el primer partido”. Ya separó del plantel a 10 jugadores y no descarta traer refuerzos.

En algunos sectores de la Argentina aún se lo cuestiona por el Mundial 2002, pero en el resto del mundo claramente es respetado. Marcelo Bielsa fue presentado esta mañana como nuevo DT del Athletic de Bilbao frente a 2000 personas y esta tarde comenzará a entrenar al equipo. No será fácil la misión para el Loco, quien se propone romper la hegemonía del Barcelona y el Real Madrid, quienes se distribuyeron las últimas 7 ligas españolas. Precisamente remarcó la importancia del conjunto Merengue (con quien debutará en el torneo), cuando en la conferencia sostuvo que “Hubiese firmado con el club sólo por el primer partido de temporada que nos enfrentará al Real Madrid en el Santiago Bernabéu”. Cuando le preguntaron por su estilo de juego, fue fiel a su idea que lo llevó hasta donde está: "Protagonismo antes que especulación, presencia en campo rival y no en el propio, posesión del balón antes que recuperación y el uso del reglamento como un recurso para mejorar el juego, no como un apartado para intentar obtener ventaja". Al referirse a su nuevo club, dijo conocerlo desde los años 90, cuando dirigía al club “al cual pertenece” y compartían una característica: ambos se nutrían de jugadores de la cantera. “Por eso me informaba sobre el Athletic y aprendí palabras como fidelizar, o convenido, que desconocía. Tengo amigos que son hinchas del Athletic y hay cosas como su sentido romántico y señorial que me resultaron atractivas”.

También agregó que estuvo recorriendo las instalaciones del club y que “son representativas de un club como el Athletic”, que habló con los jugadores y los felicitó por su última campaña y agradeció el cariño del público, a tal punto de invitar a un niño que le fue a pedir un autógrafo a recorrer junto a él las instalaciones. Todavía no dirigió su primera práctica y ya redujo de 35 a 25  la cantidad de nombres que viajarán a la pretemporada en Oliva, en vista de lo que va a ser el debut en el Santiago Bernabeu. Se viene una nueva aventura en la vida de Bielsa, que ya demostró que tiene la locura necesaria para afrontar lo que venga.

Marcelo Bielsa fue presentado en el Athletic de Bilbao antes más de 2000 personas y dejó en claro su estilo: “No encuentro excusas para no intentar ganar desde el primer partido”. Ya separó del plantel a 10 jugadores y no descarta traer refuerzos.

En algunos sectores de la Argentina aún se lo cuestiona por el Mundial 2002, pero en el resto del mundo claramente es respetado. Marcelo Bielsa fue presentado esta mañana como nuevo DT del Athletic de Bilbao frente a 2000 personas y esta tarde comenzará a entrenar al equipo.

No será fácil la misión para el Loco, quien se propone romper la hegemonía del Barcelona y el Real Madrid, quienes se distribuyeron las últimas 7 ligas españolas. Precisamente remarcó la importancia del conjunto Merengue (con quien debutará en el torneo), cuando en la conferencia sostuvo que “Hubiese firmado con el club sólo por el primer partido de temporada que nos enfrentará al Real Madrid en el Santiago Bernabéu”.

Cuando le preguntaron por su estilo de juego, fue fiel a su idea que lo llevó hasta donde está: “Protagonismo antes que especulación, presencia en campo rival y no en el propio, posesión del balón antes que recuperación y el uso del reglamento como un recurso para mejorar el juego, no como un apartado para intentar obtener ventaja”.

Al referirse a su nuevo club, dijo conocerlo desde los años 90, cuando dirigía al club “al cual pertenece” y compartían una característica: ambos se nutrían de jugadores de la cantera. “Por eso me informaba sobre el Athletic y aprendí palabras como fidelizar, o convenido, que desconocía. Tengo amigos que son hinchas del Athletic y hay cosas como su sentido romántico y señorial que me resultaron atractivas”.

También agregó que estuvo recorriendo las instalaciones del club y que “son representativas de un club como el Athletic”, que habló con los jugadores y los felicitó por su última campaña y agradeció el cariño del público, a tal punto de invitar a un niño que le fue a pedir un autógrafo a recorrer junto a él las instalaciones.

Todavía no dirigió su primera práctica y ya redujo de 35 a 25  la cantidad de nombres que viajarán a la pretemporada en Oliva, en vista de lo que va a ser el debut en el Santiago Bernabeu. Se viene una nueva aventura en la vida de Bielsa, que ya demostró que tiene la locura necesaria para afrontar lo que venga.