Archivo

Bielsa gana sin jugar

El Athletic de Bilbao estará jugando la fase de grupos de la UEFA Europa League ya que su rival en la clasificación, el Trabzonspor, estará en la Champions League en lugar del Fenerbahçe, quien fue descalificado por corrupción. [caption id="attachment_29683" align="aligncenter" width="480" caption="En Bilbao empataron sin goles"][/caption] Partido de ida, 0-0 de local con el Trabzonspor turco y un manto de dudas caía sobre el Athletic de Bilbao del “Loco” Bielsa. Sin embargo, ya eso no importa. No vale porque tanto el Bilbao y el conjunto turco ganaron sin jugar. ¿Cómo? Ambos ganaron, pero cosas diferentes. La historia comienza en el último campeonato de la Superliga de Turquía, cuando el Fenerbahçe salía campeón por diferencia de gol ante el Trabzonspor. Por lo cual el primero clasificó directamente a la fase de grupos de la UEFA Champions League y el segundo debería jugar la fase clasificatoria de la Europa League (ex Copa UEFA) ante el equipo vasco que dirige Bielsa. Pero el problema arranca cuando al Fenerbahçe se lo empieza a sospechar por arreglo de partidos para lograr el campeonato. Frente a esto, a pesar de que aún no hay pruebas concretas que demuestren la culpabilidad de los turcos, la misma Federación Turca de Fútbol decide excluirl al equipo de toda competición europea. De esta manera, según afirmó en un comunicado oficial la UEFA, quien estará ocupando su lugar en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones que se llevará a cabo en Mónaco el jueves, no es más ni menos que el subcampeón turco, el Trabzonspor. Con esta decisión se suspende el partido de vuelta entre el Bilbao y el equipo turco que debía disputarse mañana, y el conjunto conducido por Marcelo Bielsa clasifica automáticamente a la fase de grupos de la Europa League.  

El Athletic de Bilbao estará jugando la fase de grupos de la UEFA Europa League ya que su rival en la clasificación, el Trabzonspor, estará en la Champions League en lugar del Fenerbahçe, quien fue descalificado por corrupción.

En Bilbao empataron sin goles

Partido de ida, 0-0 de local con el Trabzonspor turco y un manto de dudas caía sobre el Athletic de Bilbao del “Loco” Bielsa. Sin embargo, ya eso no importa. No vale porque tanto el Bilbao y el conjunto turco ganaron sin jugar.

¿Cómo? Ambos ganaron, pero cosas diferentes. La historia comienza en el último campeonato de la Superliga de Turquía, cuando el Fenerbahçe salía campeón por diferencia de gol ante el Trabzonspor. Por lo cual el primero clasificó directamente a la fase de grupos de la UEFA Champions League y el segundo debería jugar la fase clasificatoria de la Europa League (ex Copa UEFA) ante el equipo vasco que dirige Bielsa.

Pero el problema arranca cuando al Fenerbahçe se lo empieza a sospechar por arreglo de partidos para lograr el campeonato. Frente a esto, a pesar de que aún no hay pruebas concretas que demuestren la culpabilidad de los turcos, la misma Federación Turca de Fútbol decide excluirl al equipo de toda competición europea.

De esta manera, según afirmó en un comunicado oficial la UEFA, quien estará ocupando su lugar en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones que se llevará a cabo en Mónaco el jueves, no es más ni menos que el subcampeón turco, el Trabzonspor.

Con esta decisión se suspende el partido de vuelta entre el Bilbao y el equipo turco que debía disputarse mañana, y el conjunto conducido por Marcelo Bielsa clasifica automáticamente a la fase de grupos de la Europa League.