La mirada sigue puesta en la tabla de los promedios, pero Belgrano ya se ubica en la tercera colocación del Apertura 2011 que lidera Boca, tras la victoria por 3 a 2 contra Estudiantes. Orden y sacrificio son los atributos que se le consignan a este Belgrano del Ruso Zielinski.
Muchos conocieron el juego de Belgrano el pasado 26 de junio, cuando en el Monumental de Núñez mandaba a la B a River. Pero el Pirata viene demostrando su juego desde fines del pasado año cuando asumió Zielinski.
Conocedor de sus limitaciones, el conjunto cordobés impone su ritmo y su impronta en cada cancha. Un dato que no deja mentir es que lleva 14 partidos invicto de visitante, su última derrota fue contra Rosario Central por 2 a 1 por el Torneo Nacional B 2010/11.
La seguridad de un arquero experimentado como Juan Carlos Olave y defensores que no les tiembla la pera si tienen que tirarla a la tribuna, hacen de la defensa su principal arma. Un mediocampo batallador como ninguno, pero que si tiene que poner la pelota al ras del piso para jugarla lo hace.
Franco Vázquez es el organizador. El enganche, que ya fue vendido al Palermo de Italia y partirá en enero de 2012, es el jugador que le da aire al equipo. Aguanta el balón con un estilo parecido a Juan Román Riquelme, pisando la bocha y aguantando las embestidas de los defensores rivales. Su único pecado es que por momentos abusa de su habilidad. Su gran socio es Cesar El Picante Pereyra. La velocidad mental de uno, Vázquez, y la velocidad de piernas del otro, Pereyra, hacen del contragolpe su arma predilecta para atacar.
Este Belgrano versión Apertura 2011 no difiere mucho del que ascendió. La base se mantuvo y solo se incorporó refuerzos en sectores puntuales, Lembo y Esteban González son los que más juegan. Si a esto le sumamos la gran productividad que esta dando la cantera celeste, 9 de los 14 jugadores que disputaron el partido contra Estudiantes son de las inferiores, hacen ilusionar a cualquier pirata.
Orden y sacrificio, son las virtudes que hacen que este Belgrano se ilusione con ser de Primera por muchos años. Dirigencia, Cuerpo Técnico, Jugadores e Hinchada están mancomunados por el mismo objetivo.
Comentarios