Archivo

Batistuta, sinónimo de gol

Tras él va Messi en su afán de quedarse con todos los récords habidos y por haber. Los 56 goles de Gabriel Omar Batistuta transformaron al “Batigol” en el máximo artillero en la historia de la Selección Argentina. Pero aun cuando deje de encabezar esa tabla, Batistuta seguirá en el inconsciente de todos como uno de los últimos gran goleadores.

Ya hemos hablado de las particularidades de los centrodelanteros. Hoy, dentro de esta dinámica mundialista que encierra a todos los futboleros, decidimos focalizar, justamente, en el máximo goleador de Argentina en Mundiales: Gabriel Batistuta.

Con tan solo 22 años ya había jugado en Newell’s y posteriormente en los dos clubes más populares de nuestro fútbol: River y Boca. Necesitado de un roce europeo que le permita desarrollar mejor sus condiciones, el nacido en Reconquista emigró a Italia para jugar en la Fiorentina. Alfio Basile no tardó en convocarlo. Le dio su confianza para que sea la referencia del ataque en la Copa América 1991, certamen clave para que comience a sentirse cómodo con la casaca albiceleste. Es que, “Bati” fue el goleador del certámen con 6 goles en 6 partidos y Argentina se consagró campeón venciendo en la fase final 2-1 a Colombia. Dos años más tarde, cuando ya la rompía en la Serie A, el título volvió a obtenerse, esta vez con 3 tantos del goleador.

EEUU 1994 se acercaba, algo lenta y complicada. buy isotretinoin gel purchase strattera 25 celexa 30 mg zithromax online nz to buy augmentin cost at costco plavix uk buy diflucan tablets from mexico imitrexВ  Argentina debió pasar el repechaje ante Australia, y lo hizo justamente con un gol de Batistuta, que en su debut mundialista le marcó tres goles a Grecia. El doping positivo de Diego Armando Maradona fue un mazazo anímico y la albiceleste cayó ante Rumania en el partido que significaría el 4° gol del santafesino en la máxima competencia del mundo.

En 1995, Batistuta sería nuevamente el máximo artillero de la Copa América, y un año más tarde, el 1 de septiembre de 1996, convirtió un gol ante Paraguay que le permitió superar a Maradona y transformarse en el máximo goleador histórico de la Selección Argentina. No sabría el “Batigol” que sus cinco tantos en Francia 1998 lo depositarían también como el máximo goleador argentino en Mundiales. El título mundial fue esquivo para el goleador que triunfó en Italia con las camisetas de Roma y Fiorentina. Para peor, el soñado Mundial de 2002 As miasmas, combivent 100 here buy Combivent pills in the australia combivent 100 are a combivent Combivent 100mcg ( 100mcg x 1 inhalers ) $57.08. resultó ser una pesadilla con eliminación tempranera en la que el atacante solo pudo aportar un gol.

Potencia, velocidad, olfato goleador, buen uso del cuerpo. Características que definían a Batistuta, el máximo goleador y el 9° de más presencias con la camiseta Argentina. La Selección le buscó reemplazante durante mucho tiempo. Lo encontró con Hernán Crespo professional essay writers , pero finalizado el ciclo de este, se generaron debates que trataban la falta de centrodelanteros. Hoy, ha emergido la figura de Gonzalo Higuain –quien ya tuvo un gran mundial- y principalmente, se ha desarrollado la capacidad goleadora de Lio Messi, el mismo que quiere quedarse con todos los récords, y que para hacerlo, deberá desplazar a un símbolo del gol como lo fue, es y será Gabriel Omar Batistuta.