Babasonicos tocó en el Luna Park en marco de la gira de presentación de su nuevo disco “A propósito” alternando entre temas del CD y los clásicos de siempre.
El Luna Park estaba colmado, la gente estaba ansiosa y expectante, hasta que a las 21:20 horas aparecieron los Babasónicos en el escenario, la lluvia de gritos y aplausos no tardo en llegar ubicados en una estructura de tres pisos, los miembros de la banda estaban estratégicamente colocados pero luego de un estallido de luces apareció Adrian Dargelos el único que faltaba aparecer, parado en la cima de la estructura con unos cuernos de Fauno, botas de cuero negras, calzas azules, un cinturón dorado, remera azul y saco. El recital había comenzado.
Como era habitual en los recitales de Babasónicos, por lo menos luego del cambio que hizo la banda a partir del 2001 con el CD Jessico el público era mayoritariamente femenino y hormonal pero eso no quitaba la presencia de hombres que en menor proporción daba el presente.
El tema de apertura del recital fue “Flora y Fauno” que también es el primer corte de su nuevo CD “A propósito”. Comenzaron las corridas del público hacia el escenario y ya se sentía el ambiente de fiesta. El segundo tema fue “El ídolo”, el ultimo corte de Mucho. Un Dargelos iluminadísimo se paseaba por todo el escenario.
El tercer tema fue “Ideas” uno de los tracks más destacados del disco nuevo. El show continúo con “Cuello rojo” y Babasónicos demostró porque es una banda de espectáculo haciendo uso de las luces y la pantalla que adornaba el escenario. Más tarde era tiempo de ponerse sensuales con “En privado” donde las parejas presentes que podían, se arrumaban.
El espectáculo visual se consagró con “Sin mi diablo” donde un juego de luces y flashes blancos, rojos y negros adornaban la escena. Siguió el turno de “Capricho” y “Los calientes” donde el público se exaltó aun más y Dargelos empezó a treparse de unos caños que estaban en el escenario. El playlist continuo con “Barranca Abajo” tema del nuevo CD y “Deshoras” el corte más promocionado del nuevo disco, que incluso conto con videoclip.
El recital siguió con los ya clásicos “Pobre duende” y “Saturno” donde Adrian siendo todo un showman se acariciaba todo el cuerpo consiguiendo el grito de la gente. Estando el recital ya bastante avanzado seguía llegando gente y es momento de que suene “Tormento” que si bien no genero tanto como otros temas clásicos también fue celebrado. Se armo el boliche cuando comenzó a sonar “Delectrico” y se consagro con “Muñeco de Haiti” y “El sultan” uno de los cortes escondidos de “A propósito” que es una continuación de “Muñeco de Haiti”. El recital pareció estar en su esplendor.
Llego el turno de uno de los temas más festejados por el público, que fue “Valle de Valium” y continuó con “Irresponsables” mientras en la pantalla se podía ver la imagen de un caballo galopando sobre el prado. El show no pareció bajar en ningún momento ya que era tiempo de “Pijamas”, tema que fue más cantado por la gente aún más que por el propio Adrian Dargelos, más tarde sonó “Sátiro” donde nuevamente exploto el show de luces y una lluvia de aplausos servía como cortina para que en un acto inusual Adrian arengue al público. Continúan los clásicos porque era momento de “Putita” y aparece la euforia del multitudinario público femenino.
Diego Dargelos, el hermano pasó al frente vestido con calzas fucsias, un calzón violeta sobre las calzas, y un chaleco violeta oscuro y canto junto a su hermano “Microdancing”. Ya eran cerca de las once de la noche cuando a pedido del publico tocaron “El pupilo” y luego “¿Y qué?” tema que históricamente enciende a la gente y a la banda. Continuaban sonando los clásicos por lo que tocaron “El colmo”.
Un breve silencio dio pio para que suene “Fiesta popular” tema con claras connotaciones políticas ya que fue escrito luego de que la Presidente Cristina Fernández de Kirchner decretara los feriados de carnaval. Al terminar el tema el recital tuvo un falso final y palabras de cariño al público presente por parte de Dargelos para regresar con “Curtis” y “Muñeco”. Hubo un nuevo falso amague de terminar pero volvieron y Diego y Adrian cantaron “Demonomanía” como último tema del show dándole final al recital.
Algo para destacar fue que a diferencia de recitales anteriores donde las canciones eran cantadas de manera literal a las versiones o letras de los discos, en este último recital Babasónicos se tomo libertades con respecto a las letras dándole un aire fresco a las versiones.
El show formo parte de la gira que comenzó Babasónicos por la presentación de su nuevo disco “A propósito” donde recorrerá lugares como: Mar del Plata, Mendoza, Córdoba, Corrientes y otras ciudades del país, pero que también incluirá antes de fin de año presentaciones en Brasil, Francia, España, Chile, México, Colombia, entre otros lugares.
Comentarios