Archivo

Aumento para todos

A la dirigencia de River no le alcanzó con todo lo que pasó después del descenso para darse cuenta que los hinchas no están felices: tras los hechos de protesta, violencia e insultos, la Comisión Directiva decidió… ¡aumentar la cuota social! Cuando nada parecía que podía poner de peor humor al hincha, cuando después de todo lo que pasó con el descenso de River, la ilusión parecía reflotarse con las llegadas de jugadores de primer nivel, la dirigencia da otro golpe de timón, y otra vez negativo: aumentar la cuota social. Históricamente el valor de la cuota es menor o igual que la suma de dos populares, sin embargo eso parece no tener sentido para la dirigencia “Millonaria”. Durante el primer semestre de este año, ya hubo otro aumento con el cual el socio simple (solo puede presenciar los partidos de local y comprar entradas de visitante) pasó de pagar 65$ a 95$, un valor que aún se encontraba dentro del límite de 100$ que cuestan dos populares en primera división. Pero en la reunión de Comisión Directiva de hoy (la primera después de la caótica reunión de CD que tuvo que suspenderse el mes pasado), entre otras cosas, se aprobó un aumento de cuota del 25% durante esta temporada: 20% en marzo y 5% en agosto del año entrante. De esta forma, el socio simple pasará a abonar 119$, suma que, si ya se encontraba lejana a los 100$ de las dos populares de primera, se encuentra aún más lejana a los 60$ que cuestan dos populares en la B. Y encima no puede ir a ver al equipo de visitante. Ni siquiera se tuvo en cuenta la propuesta encabezada por el opositor Andrés Ballota, quien solicitó aprovechar los 86 millones de pesos de superávit que dio el ejercicio (las ventas de Lamela y Buonanotte ayudaron, y mucho) para hacer una reserva que haría innecesaria pedirle más plata a los socios que ya tanto vienen sufriendo. Además del aumento, se aprobaron darles licencia a los vocales oficialistas Luis Roldán (además jefe de prensa del club) y Carlos Vieiro, el balance del ejercicio anterior y el presupuesto del entrante, el cual incluye la construcción de palcos en la platea centenario. ¿El fideicomiso? Ni se mencionó. ¿La auditoría? Luis Renzi tiró un “ya está terminada” pero no se indagó más en el tema. Tampoco se tocó el tema Buonanotte: el jugador dijo que tuvo que dejar el 15% de su pase y la deuda en el club para irse, mientras que el vicepresidente Diego Turnes sostuvo que el porcentaje quedó del lado de Buonanotte… Al ritmo de gritos como “¡Nos mandaron a la B!”, “Vamos a jugar contra Boca Unidos” o “Aumentan la cuota… ¡¿que nos dan a cambio?!” se cerró una reunión tensa pero sin los actos de violencia de la de la última vez. No se sabe donde jugará River aún, no se termina de saber con exactitud ni la formación, ni la idea futbolística de Almeyda. Lo único que si se sabe, es que esta comisión cada vez quita más y le da menos al hincha.

A la dirigencia de River no le alcanzó con todo lo que pasó después del descenso para darse cuenta que los hinchas no están felices: tras los hechos de protesta, violencia e insultos, la Comisión Directiva decidió… ¡aumentar la cuota social!

Cuando nada parecía que podía poner de peor humor al hincha, cuando después de todo lo que pasó con el descenso de River, la ilusión parecía reflotarse con las llegadas de jugadores de primer nivel, la dirigencia da otro golpe de timón, y otra vez negativo: aumentar la cuota social.

Históricamente el valor de la cuota es menor o igual que la suma de dos populares, sin embargo eso parece no tener sentido para la dirigencia “Millonaria”. Durante el primer semestre de este año, ya hubo otro aumento con el cual el socio simple (solo puede presenciar los partidos de local y comprar entradas de visitante) pasó de pagar 65$ a 95$, un valor que aún se encontraba dentro del límite de 100$ que cuestan dos populares en primera división.

Pero en la reunión de Comisión Directiva de hoy (la primera después de la caótica reunión de CD que tuvo que suspenderse el mes pasado), entre otras cosas, se aprobó un aumento de cuota del 25% durante esta temporada: 20% en marzo y 5% en agosto del año entrante.

De esta forma, el socio simple pasará a abonar 119$, suma que, si ya se encontraba lejana a los 100$ de las dos populares de primera, se encuentra aún más lejana a los 60$ que cuestan dos populares en la B. Y encima no puede ir a ver al equipo de visitante.

Ni siquiera se tuvo en cuenta la propuesta encabezada por el opositor Andrés Ballota, quien solicitó aprovechar los 86 millones de pesos de superávit que dio el ejercicio (las ventas de Lamela y Buonanotte ayudaron, y mucho) para hacer una reserva que haría innecesaria pedirle más plata a los socios que ya tanto vienen sufriendo.

Además del aumento, se aprobaron darles licencia a los vocales oficialistas Luis Roldán (además jefe de prensa del club) y Carlos Vieiro, el balance del ejercicio anterior y el presupuesto del entrante, el cual incluye la construcción de palcos en la platea centenario.

¿El fideicomiso? Ni se mencionó. ¿La auditoría? Luis Renzi tiró un “ya está terminada” pero no se indagó más en el tema. Tampoco se tocó el tema Buonanotte: el jugador dijo que tuvo que dejar el 15% de su pase y la deuda en el club para irse, mientras que el vicepresidente Diego Turnes sostuvo que el porcentaje quedó del lado de Buonanotte…

Al ritmo de gritos como “¡Nos mandaron a la B!”, “Vamos a jugar contra Boca Unidos” o “Aumentan la cuota… ¡¿que nos dan a cambio?!” se cerró una reunión tensa pero sin los actos de violencia de la de la última vez.

No se sabe donde jugará River aún, no se termina de saber con exactitud ni la formación, ni la idea futbolística de Almeyda. Lo único que si se sabe, es que esta comisión cada vez quita más y le da menos al hincha.