Archivo

Atzmus en La Colorada, rock y judaísmo al palo

Aztmus, la banda de rock pesado que viene predicando un mensaje influenciado por el judaísmo jasídico tocó este sábado en La Colorada en el barrio de Caballito presentando su disco debut “Ciudad de Luz”.

 

Atzmus, la banda de rock pesado que viene predicando un mensaje influenciado por el judaísmo jasídico tocó este sábado en La Colorada en el barrio de Caballito presentando su disco debut “Ciudad de Luz”.

En esta banda que combina un nü metal oscilante entre System of a Down y Korn con la mística de las melodías de medio oriente nos llama la atención su líder y cantante, Eliezer Barletta de barba larga y vestido como judío ortodoxo libera una voz potente y afinadísima que deja los pelos de punta.

El show comenzó con la potente “Ciudad de luz” para luego seguir con “Vuelve a Empezar” y parar para que empilchado con sobre todo negro y sombrero  el vocalista saludara al público y diera comienzo  a la balada metalera “Jardines de Fuego”.

Luego se dió la primera pausa en la cual quedó solo el baterista, Josué Arrúa, para hacer un perfecto solo de batería que dejó a todos babeando hasta que volvió a aparecer la banda con “Sobre Hombros de Gigantes” seguida de  una reflexión acerca del alienamiento producido por las nuevas tecnologías  privando a las personas de abrirse unas con otras como presentación de  “Un Mundo Nuevo”.

Después de todo un bloque a toda maquina, llegó la hora de la intimidad. Primero purgando el ambiente con la semi acústica “Estar en Vos” para dejar en soledad en el escenario a Javier Portillo, que estrenando bajo, se dedicó a dar con su solo una cátedra de slap.

Siguiendo en el ambiente intimista, Eliezer dejó reposar una alegoría acerca del amor como entrega desinteresada sobre un colchón casi funk fabricado por el bajo y la batería a modo de  preludio para uno de los momentos más emotivos de la noche, cuando  cantó al oído de cada uno de los presentes “Todas las hojas son del viento” del clásico Artaud de Pescado Rabioso. El bloque quedó sellado con la vuelta de la distorsión con una potente versión de “Hey Jude”.

El escenario se volvió a prender fuego con “Última generación”, ya con un frontman más suelto y bailando durante el solo infernal de Emanuel Cohenca y la despedida con “Hijo del Vientre”, momento que también aprovecharon para presentar su último show del año, el 27 de octubre en The Roxy.

Daba la sensación que algo faltaba y el público lo hizo notar. La banda volvió a salir al escenario y tocó “Juntos al este” para luego  repetir el tema más celebrado de la noche con la gente ya de pir y saltando, se trataba de “Ciudad de Luz” .

Aztmus dejó todo en el escenario y demostró que es una banda capaz de tocar del rock más duro e infernal pero capaz de traer el cielo a la tierra y hacer emocionar con un mensaje que va más allá de lo religioso.

Podés bajarte el disco de la banda de manera gratuita desde https://www.dontpaymusic.com/atzmus/

Vemos el videoclip oficial del tema más cantado de la noche: