Ordenado, presionando en toda la cancha y golpeando en los momentos justos, tres características del Belgrano de Zielinski. Tres características que anoche fueron del Bicho Colorado de Pipo. Esta fue la primera victoria de Argentinos y la primera de Gorosito en su regreso al Bicho.
Todo comenzó a los 3 min. del primer tiempo con una pelota parada, esas de las que sabe utilizar Belgrano para sacar ventaja, pero esta vez fue para Argentinos. Corner desde la derecha, la baja Sabia al borde del área chica y JJ Morales se anticipa a los defensores y a un estático Olave. 1 a 0 desde el vestuario.
De ahí en más, todo fue de Argentinos. No por llegadas, sino por control del partido. Presión sobre el Mudo Vázquez, bien controladas las bandas por donde debían ir Mansanelli y Mancuello. Solo Ribair Rodríguez intentaba algo en el celeste, pero claramente el no esta para ese trabajo, el de crear.
A contrapunto, Laba, Brum y Basualdo hacían pata ancha en el mediocampo. Cortaban el circuito de Belgrano, que tenía olvidado al Picante Pereyra en la delantera., y buscaban la salida rápida con Oberman y Rius.
Gorosito había copiado del mejor Belgrano el esquema y la estrategia. En cambio Zielinski, parecía haberle copiado a Argentinos su juego en los últimos partidos de Pedro Troglio.
Tan es así que este Belgrano fue desconocido, que hasta le amonestaron a un solo jugador. Cuando en las nueve fechas anteriores obtuvo 33 amarillas y 4 rojas, Un poco más de 3 amarillas por encuentro.
Tan desconocido estuvo este Belgrano, que el 2º gol de Argentinos nace de una contra perfecta que encuentra, como nunca, a la defensa mal parada y a un Olave que sale muy lejos y queda a mitad de camino. Obviamente no hay que restarle meritos a Roberto Brum, que define desde el borde de la 18 de emboquillada sobre Olave. Golazo y 2 a 0.
Tan solo 6 min. después vino el descuento, a los 19 Federico Almerares, el ex River y amigo de Roger Federer, marcó su primer gol en el Pirata. Desborde de Maldonado por izquierda, centro por abajo y Almerares solo la tuvo que empujar. De ahí en más Belgrano fue y fue contra el arco de Nereo Fernández, pero solo con ímpetu. Ni una idea se le cayó a Vázquez y Belgrano lo pago caro.
Argentinos hizo su trabajo y se trajo de Córdoba un 2 a 1 a favor, que significo la primera victoria importantísima en lo estadístico, pero más importante en lo anímico.
Argentinos ganó jugando a lo que sabe Belgrano. El sufrió de su propia medicina y no supo como desequilibrar el esquema del Bicho. Justa y merecida victoria de Argentinos.
Comentarios