Es cierto que el conjunto de Ricado Lavolpe es un seleccionado sub 23 con varios jugadores amateurs y no es uno de los rivales más fuertes que tiene esta Copa América. Sin embargo, era importante volver a ver buen juego para cambiar la imagen que se dejó ante Bolivia y Colombia donde ambas veces el resultado fue un empate.
Esta vez se vio juego asociado y varias opciones claras de gol. Fernando Gago fue un pilar durante el primer tiempo con quites certeros, distribuyendo bien la pelota y sumándose al circuito ofensivo. De un remate de él, llegó el primer tanto de la Argentina.
Las otras dos figuras fueron el Kun Agüero y Lionel Messi. El jugador del Atlético Madrid marcó los dos primeros goles convirtiéndose en el goleador de la Albiceleste y también del torneo con tres. Por su parte, la Pulga habilitó a sus compañeros en varias oportunidades siendo el iniciador de las jugadas de peligro que tuvo el equipo.
Se cumplíó el objetivo de clasificar. A pesar de la mejoría, todavía se espera mucho más por parte de la Selección. El sábado es un día clave donde fallar puede significar la eliminación. Confianza es lo que sobra.
Comentarios