Archivo

Allanamiento Monumental

Por una denuncia, fueron allanadas las oficinas del Monumental, del ex presidente José María Aguilar, de Mario Israel, de la AFA y de la empresa auditora KPMG. ¿Qué buscan? Documentos que verifiquen irregularidades en algunas transferencias y la famosa auditoría. Cuando se candidateó a presidente, muchos creyeron en sus promesas de “Meter preso a Aguilar e Israel”, los principales responsables de la debacle económica y futbolística del club en los últimos años. Sin embargo, eso no sucedió y las acciones legales que les inició Passarella no llegaron ni llegaran a meterlos presos jamás. Por eso mismo, otro hombre tuvo que tomar cartas en el asunto y se encargó él mismo de denunciar a los ex dirigentes “Millonarios”. Este hombre es el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, quien aludió a irregularidades administrativas en el club y lavado de dinero en algunas transferencias: "La denuncia se radicó hace por lo menos dos meses y medio, el 27 junio, por varios temas: balances falsos, administración fraudulenta, falsedad documental, etcétera, en perjuicio del Club Atlético River Plate” explicó el acusador a Radio 10. La denuncia abarca a José María Aguilar, Mario Israel, Daniel Passarella y el resto de los dirigentes que, según él, “tienen la responsabilidad de administrar el club en el último tiempo y que generaron el descenso de River”. [caption id="attachment_34269" align="aligncenter" width="480" caption="Se sospecha de la complicidad de Passarella con Aguilar..."][/caption] El juez Claudio Bonadio ordenó por la mañana allanamientos en las oficinas del Monumental, de Aguilar, Israel, la AFA y la empresa KPMG. ¿Qué es lo que buscan? Principalmente, alguna prueba que pueda justificar la denuncia. Algún documento que pueda evidenciar corrupción en la ex dirigencia y poner en jaque a la actual, que casualmente nunca pudo hacer nada para preocupar un poco siquiera a Aguilar y compañía. También buscan la famosa auditoría que “supuestamente la tiene KPMG, pero nadie la conoce.  Los socios quieren saber qué dice esa auditoría. Vienen prometiéndola y es otra irregularidad más, y todo hace pensar que hay un motivo para no publicarla…” continuó explicando Kalbermatten. La denuncia también abarca a Julio Humberto Grondona, ya que se sospecha de su complicidad con Aguilar y en la AFA deben constar todos los documentos de los pases de los jugadores, como el del Chori Domínguez al Rubin Kazan, uno de los sospechados. Por la mañana, el allanamiento al Monumental dejó como resultado 10 libros contables que fueron secuestrados. Lo único claro es que no les será fácil ni a esta dirigencia ni a la anterior zafar de esta situación, ya que como dijo el abogado en Radio La Red: "Las cuentas en Luxemburgo están a nombre de la hija de Israel y de la mujer de Aguilar". Kalbermatten es uno de los tantos que piden “ni olvido ni perdón”.

Por una denuncia, fueron allanadas las oficinas del Monumental, del ex presidente José María Aguilar, de Mario Israel, de la AFA y de la empresa auditora KPMG. ¿Qué buscan? Documentos que verifiquen irregularidades en algunas transferencias y la famosa auditoría.

Cuando se candidateó a presidente, muchos creyeron en sus promesas de “Meter preso a Aguilar e Israel”, los principales responsables de la debacle económica y futbolística del club en los últimos años.

Sin embargo, eso no sucedió y las acciones legales que les inició Passarella no llegaron ni llegaran a meterlos presos jamás. Por eso mismo, otro hombre tuvo que tomar cartas en el asunto y se encargó él mismo de denunciar a los ex dirigentes “Millonarios”.

Este hombre es el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, quien aludió a irregularidades administrativas en el club y lavado de dinero en algunas transferencias: “La denuncia se radicó hace por lo menos dos meses y medio, el 27 junio, por varios temas: balances falsos, administración fraudulenta, falsedad documental, etcétera, en perjuicio del Club Atlético River Plate” explicó el acusador a Radio 10.

La denuncia abarca a José María Aguilar, Mario Israel, Daniel Passarella y el resto de los dirigentes que, según él, “tienen la responsabilidad de administrar el club en el último tiempo y que generaron el descenso de River”.

Se sospecha de la complicidad de Passarella con Aguilar...

El juez Claudio Bonadio ordenó por la mañana allanamientos en las oficinas del Monumental, de Aguilar, Israel, la AFA y la empresa KPMG. ¿Qué es lo que buscan? Principalmente, alguna prueba que pueda justificar la denuncia.

Algún documento que pueda evidenciar corrupción en la ex dirigencia y poner en jaque a la actual, que casualmente nunca pudo hacer nada para preocupar un poco siquiera a Aguilar y compañía. También buscan la famosa auditoría que “supuestamente la tiene KPMG, pero nadie la conoce.  Los socios quieren saber qué dice esa auditoría. Vienen prometiéndola y es otra irregularidad más, y todo hace pensar que hay un motivo para no publicarla…” continuó explicando Kalbermatten.

La denuncia también abarca a Julio Humberto Grondona, ya que se sospecha de su complicidad con Aguilar y en la AFA deben constar todos los documentos de los pases de los jugadores, como el del Chori Domínguez al Rubin Kazan, uno de los sospechados.

Por la mañana, el allanamiento al Monumental dejó como resultado 10 libros contables que fueron secuestrados. Lo único claro es que no les será fácil ni a esta dirigencia ni a la anterior zafar de esta situación, ya que como dijo el abogado en Radio La Red: “Las cuentas en Luxemburgo están a nombre de la hija de Israel y de la mujer de Aguilar”. Kalbermatten es uno de los tantos que piden “ni olvido ni perdón”.