Archivo

Algo de Morphine en Argentina

La gira de Morphine pasará el 9 de noviembre a las 21 por el Teatro ND Ateneo (Paraguay 918), el 10 en el Teatro San Martín de Tucumán, el 11 en Casa Babylon de Córdoba y el 13 de noviembre el conjunto tocará en Santiago de Chile.

algo de morphine en argentinaUna de las bandas de culto estadounidense de los 90´vuelve a Buenos Aires y esta vez acompañados de Jeremy Lyons en bajo, más la presencia en vivo de los dos bateristas más emblemáticos de del grupo: Jeromw Deupree y Bily Conway; en lo que promete ser una noche inolvidable a puro “Psycho Delta Blues”.

La gira de Morphine pasará el 9 de noviembre a las 21 por el Teatro ND Ateneo (Paraguay 918), el 10 en el Teatro San Martín de Tucumán, el 11 en Casa Babylon de Córdoba y el 13 de noviembre el conjunto tocará en Santiago de Chile.

La entradas se venden a través de la web de Platea Net, por teléfono en el 52 36 30 00 o en el Teatro ND Ateneo de lunes a sábado entre las 12 y las 20 y van desde los $220 hasta los $280.

El proceso del trío es tan orgánico que dejan que la música dicte la dirección de la banda.”Solo tocamos. Vemos hacia donde nos lleva la música”, dice Colley. Venían tocando en lugares pequeños con el apodo de “The (Ever Expanding) Elastic Waste Band” hasta que el Double Door Of Chicago les propuso realizar shows para un público más amplio en la primavera de 2010. Ambos nombres de la banda están en el CD debut, que no tiene ningún título adicional.

El disco incluye cuatro temas del cancionero de Morphine: “Thuesday”, “All Wrong”, y “Let´s Take A Trip Together”, originalmente grabadas en Cure For Pain, y la joya menos conocida, “Pulled Over The Car”. Lyons escribió “Different” un puente entre su material bluesero y las canciones de Mark Sandman (quien falleció en 1999 tras un ataque al corazón). Las trompetas de New Orleans hacen una aparición especial: el trombonista Craig Klein (Bonerama) y el trompetista Michael Ray (Kool & The Gang, Sun Ra Arkestra).

Esta nueva formación combina la base de blues de los grooves de Morphine y los ritmos eclécticos de la fusión “Delta-billy” de Lyons. Lanzados hacia una fuerte dosis de rock psicodélico y obtendrás de Morphine su lado más “swampier” En otras palabras: Psycho-Delta Rock.

Cabe recordar que Colley y Deupree respaldaron a Mark Sandman, bajista y voz de Morphine, en los dos primeros discos del grupo, Good y Cure For The Pain. Deupree fue remplazado por Billy Conway pero regreso para tocar junto a él en el último álbum titulado The Night.

Compará las dos bandas haciendo el temón titulado “Buena”:

La que viene a la Argentina:

La original: