Tarde de lluvia y show en la Bombonera. La gente de Boca tuvo la suerte de presenciar el show de Fernando Gago. El volante de la selección Argentina volvió a brillar como en el anterior partido suyo ante Vélez, y de sus pases surgió lo mejor de un Boca que supo acompañar al buen juego, de una presión constante y asfixiante en la mitad de la cancha. Con goles de Sánchez Miño y Gigliotti, el conjunto de Carlos Bianchi supero a un Racing que se complica en el fondo de la tabla, y se prende en la pelea en un torneo muy irregular que da chances a todos.
Boca volvió a mostrar su mejor nivel, y el denominador común de aquella victoria ante Vélez, es la presencia de Gago en la mitad de la cancha. Con Riquelme aún entre algodones, Bianchi optó por rodearlo con Méndez, Ledesma y Sánchez Miño; y la máquina funcionó a la perfección. Cuando se cuenta con un jugador de la jerarquía de Gago, el nivel del resto se eleva inmediatamente. Juega y hace jugar, eso generó que Méndez juegue su mejor partido desde que arribó a Boca, que Sánchez Miño sea profundo en sus ataques y convierta un gol, y que Martínez sea imparable con sus desbordes.
A la realidad de Gago, esta tarde se le sumó el compromiso de un equipo que tenía como premisa fundamental cambiar la imagen dejada ante Olimpo en Bahía Blanca. El equipo del Virrey se mostró dispuesto a recuperar la pelota rápido, presionando, y estando atento siempre a la segunda jugada. De esta manera, Boca borró a Racing de la cancha, cortó sus pocas posibilidades de juego y logró terminar con el arco invicto por primera vez en el torneo.
El Xeneize volvió a mostrar su mejor cara, se prendió en la pelea y ahora tendrá como objetivo no caer en la irregularidad si quiere tener pretensiones importantes. Todo salió redondo hoy, o casi todo. Cata Díaz parece que estará fuera por dos o tres semanas, y será una baja sensible en una defensa que suele tener complicaciones. Será decisión de Bianchi buscar a su reemplazante, mientras, puede descansar tranquilo… Gago juega con la de Boca.
Comentarios