Archivo

Al Pincha le alcanzó con el empate para clasificar

Estudiantes empató 1-1 con Depotes Tolima en Ibagué y se transformó en el primer clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores. El Pincha no jugó bien pero logró meterse en la siguiente fase. Solo resta saber si será primero o segundo del grupo 7

Estudiantes consiguió su primer objetivo del año al clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores, luego del empate 1-1 ante un opaco Deportes Tolima que mirará el resto del torneo por televisión. Sin brillar ni mucho menos, el Pincha consiguió ese punto que lo deposita en la próxima fase y hasta podría llegar a ser primero de su grupo, si le gana a Cruzeiro en condición de local.

Era una incógnita saber como funcionaría el equipo sin Braña y con un doble cinco de mucho juego integrado por Verón y el Chino Benítez. Al comienzo del match parecía que todo iba sobre rieles ya que el Pincha manejó la pelota los primeros 30 minutos de forma casi perfecta y fue el único protagonista del partido. Pero luego, todo se fue desmoronando y el equipo de Berizzo no dejó una buena imagen.

En ese tramo en el que Estudiantes era mejor, llegó el gol de Federico Fernández, de cabeza, luego de un hermoso centro del Chino. Hasta ahí todo era del Pincha, la pelota, las mejores ocasiones y la tranquilidad del partido. Sin embargo, Nelson Benítez, de muy flojo partido jugando como central, paró la pelota con la mano de la forma más infantil, dentro del area y el árbitro cobró penal. Gol de Tolima y panorama complicado para el Pincha.

Luego del gol del local, todo fue para el equipo colombiano, inclusive las chances de gol comenzaron a llover en el arco de Orión y el equipo albirrojo sufrió el partido más de lo esperado.

De todas formas, Estudiantes aguantó los embates de Tolima hasta el final con Desabato como figura excluyente y Orión bien parado bajo los tres palos.

Fue final en Ibagué y el Pincha consiguió lo que fue a buscar, la clasificación a octavos. De las últimas seis presentaciones en la Copa Libertdaores, el Pincha llegó a octavos en cinco oportunidades, una gran cosecha.

Ahora se viene Boca y seguramente, algunos nombres importantes descansarán pensando en lo que viene. Estudiantes tiene limitaciones en su juego, pero las conoce y esa es una gran virtud. Así y todo, ya está en la siguiente llave de la Copa y lidera el Clausura.