El Pelado estaría interesado en agarrar un Independiente que cae en picada tras la retirada del Turco Mohamed, y hasta le dejó el peso a los directivos del Rojo: “Ahora queda en manos de los dirigentes y mi representante”. Además de Ramón Díaz, en Avellaneda también suenan el Tata Martino y Diego Cagna, mientras que el Tolo Gallego no estaría deseoso por volver al Diablo.
“Ahí viene Ramón, la alegría de mi alma”. ¿A River? No, a Independiente. En Avellaneda no paran de llover las malas noticias: en un año en el que se podía empezar con dos copas internacionales más en la vitrina no se sumó ninguna, y a todo eso hay que agregarle el mal momento futbolístico, el ambiente caldeado en las tribunas y oficinas del club (se vienen las elecciones) y, para colmo de males, se fue Antonio Mohamed. “Me echó la barra”, alegó el Turco cuando abandonó Avellaneda.
Sin embargo, el Pelado quiere llegar al sur para intentar arreglar las cosas: “Yo le puedo devolver la mística”, declaró. Sin dudas es una buena noticia para Independiente y para Comparada, que tiene que arreglar su imagen en varios aspectos. Por su parte, el mandatario mayor contó que “fue una charla buena y es muy pícaro, y me dio a entender que tiene ganas de dirigir a Independiente”, pero calmó las cosas: “Todavía tenemos que esperar porque tendríamos que ponernos de acuerdo en los números, y además hay otros entrenadores en la lista”.
Estos “otros entrenadores” serían, entre otros menos relevantes, Gerardo Martino, ex DT de la Selección paraguaya, y Diego Cagna, que también mantuvo reuniones con los mandatarios del club de Avellaneda y tendría muchas ganas de dirigir a Independiente. Obvio que desde el Rojo metieron unas fichas por la vuelta de Américo Rubén Gallego, pero el Tolo andaría con ganas de retirarse de la profesión luego de su salida del Colo Colo chileno.
Sin embargo, el plato fuerte sigue siendo Ramón, para quien los números no son problema, pero habrá que ver. Independiente tiene que apurarse, sin dudas, el Pelado quiere volver a pesar del momento futbolístico e institucional, pero no pareciera que vaya a esperar mucho tiempo y se vienen las elecciones. Al menos así lo demuestra su personalidad y casos anteriores, hay que tratarlo por lo que es. En un Independiente poblado de malas noticias ésta podría ser una de las pocas buenas, y habría que aprovecharla.
Comentarios