Sergio Agüero la rompió. El ex Rojo y Aleti de Madrid tuvo un debut como para que en España muerdan los colchones de bronca. En 45′ el Kun le brindó al City lo mismo que el mejor Tévez: dos goles, movilidad y un debut súper esperanzador.
El DT, Mancini, como perro con dos colas. “Es igual a Romario“, lo elogió, como dijo César Luis Menotti, hace ya seis años, cuando un juvenil Agüero hacia sus primeras armas en Avellaneda.
El propio Kun demostró su inmensa satisfacción por un debut prometedor: “Estoy muy contento. Ahora quiero seguir así. Tuve la chance de jugar un poco y lo disfruté. Conseguí ayudar al equipo y pretendo seguir haciéndolo. Mancini sabe cómo soy y que estaba para jugar entre 30 y 35 minutos”, tiró el Kun, dejando atrás a Madrid.
Mancini, siguió, babero mediante elogiándolo: “Y eso que no está al 100% todavía. Jugó la Copa América y todavía tiene que mostrar más en los entrenamientos. Pero estoy contento porque convirtió dos goles importantes”.
Eso sí, el Kun dejó instalada la gran pregunta. ¿Puede jugar con Tévez? Mientras el plazo para el cierre del libro de pases en Europa se aproxima, Carlitos sigue deshojando la margarita. Por ahora, seguirá en el City. En ese escenario. ¿Es posible imaginar una dupla de rapiditos y robustos como El Kun y Carlitos?
En la Copa América, Sergio Batista no los juntó nunca. Tévez sufría como extremo, mientras que Agüero, en esa posición, mostraba su mejor versión. No son pocos los que se imaginan al Kun jugando ahí y a Carlitos de nueve, como a él le gusta.
¿Tendrá retorno la relación de Tévez con el DT? Eso va por otro carril. Lo cierto es que, a priori, un jugador como Tévez no se debería desperdiciar. Si ambos liman asperezas, el City tendrá una delantera temible con acento argentino.
Más allá de los beneficios que redituará para los “ciudadanos” habrá que ver si esa dupla le sirve a Alejandro Sabella para hacer un poco menos de trabajo. Claro, primero Pachorra deberá “indultar” al ex Boca, señalado luego de la Copa América que se disputó en la Argentina.
Por lo pronto, y pese a que aún ni Mancini, ni Tévez, ni el propio Kun se han pronunciado sobre la posibilidad de jugar juntos, el que sí se pronunció fue un alto directivo del City. ¿Quien? Se trata de Garry Cook, director ejecutivo del club. “Verlo jugar a Carlos Tevez con Sergio Agüero será emocionante para todos los fans”. ¿Ya habrá empezado Noel Gallagher a componer un temita para ambos?
Comentarios