Archivo

URBA-UAR: A dos meses de la decisión final

Dos horas duro la reunión que enfrento cara a cara a los dirigentes de la UAR y la URBA,  como mediador estaba el secretario de Deportes de la Nación Claudio Morresi.  Quien dio como plazo para el veredicto final los próximos dos meses.

 

[caption id="attachment_24667" align="aligncenter" width="352" caption="Morresi, el mediador"][/caption] La intervención del estado busca ponerle un punto final a esta historia, la forma que encontró fue darle un plazo a la URBA para que revea su decisión ya que el estado aporta dinero para las becas deportivas.  

Finalizada la reunión se emitió un comunicado de prensa:

 

"Luego de la reunión mantenida hoy con los dirigentes de la UAR y la URBA, dentro del clima de diálogo, respeto y particular predisposición por parte de los asistentes a esta convocatoria, la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación le solicitó a la URBA que dentro de los próximos 60 días analice los distintos aspectos planteados en la reunión del día de la fecha y haga llegar las conclusiones a las que hayan arribado tendientes a dar solución a la situación planteada. La Secretaría además les hizo saber a los representantes de la URBA que en esta oportunidad, y como excepción, sería de interés para el desarrollo del deporte que los jugadores involucrados pudieran continuar con sus actividades deportivas en sus respectivos clubes durante el período mencionado.

Tomando consideración lo establecido en las estipulaciones contenidas en la ley del deporte N°20655 y lo que se desprende del Plan Estratégico 2008-2012 implementado para el desarrollo del deporte de representación nacional que prevé el apoyo para las distintas federaciones deportivas que participan del programa olímpico en sus diferentes competencias (Juegos Sudamericanos, Panamericanos, Olímpicos y de la Juventud), la Secretaría de Deporte considera fundamental el esfuerzo de toda la dirigencia para dar solución a la situación expuesta".

 

El rugby integra el programa de deportes olímpicos, siendo su primera participación en el próximo mes de octubre en los Panamericanos de Guadalajara 2011, donde nuestro país está clasificado en la modalidad seven. La trayectoria y actualidad del rugby argentino hacen que la posibilidad de obtener una medalla sea muy factible en este evento, por lo que resulta imprescindible que los representantes argentinos en eventos internacionales reciban para su preparación el mismo tipo de apoyo al que han accedido los restantes deportes olímpicos y panamericanos. [caption id="attachment_24666" align="aligncenter" width="440" caption="La URBA y la UAR y una lucha sin cuartel"][/caption]

"Nuevamente fue una reunión muy abierta donde se pudieron exponer las particulares situaciones de cada entidad. Todos estuvimos dispuestos y comprometidos a buscar una solución y recibimos del Secretario la mejor disponibilidad para canalizar esta situación", dijo Carlos Campagnoli.

"La UAR agradece la muy buena predisposición del Secretario y su equipo de trabajo en la búsqueda de una solución de un tema que nos preocupa a toda la dirigencia de la UAR. Esperando en lo posible que nuestra Unión afiliada (URBA) encuentre el camino que todos esperamos", cerró Luis Castillo.

Mientras tantos los Pampas retomaron los entrenamientos para enfrentar este viernes a los Free State Cheetas por los cuartos de final de la Vodacom Cup.

 

Dos horas duro la reunión que enfrento cara a cara a los dirigentes de la UAR y la URBA,  como mediador estaba el secretario de Deportes de la Nación Claudio Morresi.  Quien dio como plazo para el veredicto final los próximos dos meses.

 

Morresi, el mediador

La intervención del estado busca ponerle un punto final a esta historia, la forma que encontró fue darle un plazo a la URBA para que revea su decisión ya que el estado aporta dinero para las becas deportivas.

 

Finalizada la reunión se emitió un comunicado de prensa:

 

“Luego de la reunión mantenida hoy con los dirigentes de la UAR y la URBA, dentro del clima de diálogo, respeto y particular predisposición por parte de los asistentes a esta convocatoria, la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación le solicitó a la URBA que dentro de los próximos 60 días analice los distintos aspectos planteados en la reunión del día de la fecha y haga llegar las conclusiones a las que hayan arribado tendientes a dar solución a la situación planteada. La Secretaría además les hizo saber a los representantes de la URBA que en esta oportunidad, y como excepción, sería de interés para el desarrollo del deporte que los jugadores involucrados pudieran continuar con sus actividades deportivas en sus respectivos clubes durante el período mencionado.

Tomando consideración lo establecido en las estipulaciones contenidas en la ley del deporte N°20655 y lo que se desprende del Plan Estratégico 2008-2012 implementado para el desarrollo del deporte de representación nacional que prevé el apoyo para las distintas federaciones deportivas que participan del programa olímpico en sus diferentes competencias (Juegos Sudamericanos, Panamericanos, Olímpicos y de la Juventud), la Secretaría de Deporte considera fundamental el esfuerzo de toda la dirigencia para dar solución a la situación expuesta”.


 

El rugby integra el programa de deportes olímpicos, siendo su primera participación en el próximo mes de octubre en los Panamericanos de Guadalajara 2011, donde nuestro país está clasificado en la modalidad seven. La trayectoria y actualidad del rugby argentino hacen que la posibilidad de obtener una medalla sea muy factible en este evento, por lo que resulta imprescindible que los representantes argentinos en eventos internacionales reciban para su preparación el mismo tipo de apoyo al que han accedido los restantes deportes olímpicos y panamericanos.

La URBA y la UAR y una lucha sin cuartel

“Nuevamente fue una reunión muy abierta donde se pudieron exponer las particulares situaciones de cada entidad. Todos estuvimos dispuestos y comprometidos a buscar una solución y recibimos del Secretario la mejor disponibilidad para canalizar esta situación”, dijo Carlos Campagnoli.

“La UAR agradece la muy buena predisposición del Secretario y su equipo de trabajo en la búsqueda de una solución de un tema que nos preocupa a toda la dirigencia de la UAR. Esperando en lo posible que nuestra Unión afiliada (URBA) encuentre el camino que todos esperamos”, cerró Luis Castillo.

Mientras tantos los Pampas retomaron los entrenamientos para enfrentar este viernes a los Free State Cheetas por los cuartos de final de la Vodacom Cup.