Archivo

Preolímpico de Mar del Plata: Día 1

Se jugó la primera fecha del Torneo FIBA de las Américas.  La jornada de presentación tuvo la cómoda victoria de Argentina sobre Paraguay por 84 –52.  Si bien lo que más nos importa es el partido de la Selección Nacional, a continuación hay un resumen de la primera fecha del campeonato que entrega dos plazas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.   República Dominicana 90 – Cuba 60 El partido entre los equipos del caribe fue el que abrió el torneo. Y como era de esperarse, fue una fácil victoria de República Dominicana. El inicio del encuentro fue muy parejo ambos conjuntos erraron mucho, pero, finalmente, Dominicana se adelantó en el final del primer cuarto y a partir de ahí mantuvo el dominio del partido. El control del encuentro fue aun mayor cuando apareció Al Horford –regaló un par de volcadas para el público-. Cuba no se acercó más y el partido terminó con el banco de suplentes de Dominicana en Cancha. República Dominicana: Al Horford 24 Puntos, 9 rebotes. Cuba: Yoan Haiti 18 puntos, 8 rebotes. Brasil 92 – Venezuela 83 La vinotinto casi da la sorpresa de la jornada. Sin embargo, Brasil sacó adelante el partido, no sólo por su buena defensa. Sino también por los múltiples errores venezolanos sobre el final. El primer cuarto fue muy peleado, tal es así que terminó 26-25 a favor de la Verdeamarelha, pero el trámite del encuentro cambió para el segundo cuarto y Venezuela see fue al mediotiempo con una sorpresiva ventaja 44-39.  Ya en el tercer cuarto, la gran tarea defensiva del equipo venezolano sobre Tiago Splitter no permitió que el equipo de Rubén Magnano sacara puntos abajó del aro. Aunque, sobre el final todo el buen trabajo en defensa quedó en el olvido porque la vinotinto comenzó a perder pelotas muy sencillas en ataques y ahí apareció la jerarquía de Splitter. Brasil usó toda su experiencia y se pusó al frente tras un triple de Guilherme. Luego, el partido se le hizo muy sencillo y sólo tuvo que controlar el marcador. Brasil: Tiago Splitter 17 Puntos,  11 Rebotes. Venezuela:  Greivis Vasquez 26 Puntos, 4 Rebotes. Puerto Rico 99 – Panamá 66 El encuentro que cerró la primera fecha marcó una gran superioridad de Puerto Rico.  Con Jay Jay  Barea como guía, no tuvo problemas en derrotar a una débil selección de Panamá. Ya al finalizar el primer parcial se notó la diferencia entre ambos conjuntos 18-8. En el segundo cuarto todo siguió igual, Barea encendido, Santiago firme y una ofensiva de Panamá que no incomodó nunca, de está forma llegaron al descanso 41-28. Ya en la segunda mitad, el partido tuvo la misma tónica, pero esta vez con la inclusión de varios lujos por parte de los jugadores puertorriquenses.  Finalmente, el partido terminó con una diferencia de 99-66 que hace a Puerto Rico un rival de temer.   TODAS LAS FOTOS SON DE WWW.MARDELPLATA2011.COM.AR

Se jugó la primera fecha del Torneo FIBA de las Américas.  La jornada de presentación tuvo la cómoda victoria de Argentina sobre Paraguay por 84 –52.  Si bien lo que más nos importa es el partido de la Selección Nacional, a continuación hay un resumen de la primera fecha del campeonato que entrega dos plazas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 

República Dominicana 90 – Cuba 60

El partido entre los equipos del caribe fue el que abrió el torneo. Y como era de esperarse, fue una fácil victoria de República Dominicana. El inicio del encuentro fue muy parejo ambos conjuntos erraron mucho, pero, finalmente, Dominicana se adelantó en el final del primer cuarto y a partir de ahí mantuvo el dominio del partido. El control del encuentro fue aun mayor cuando apareció Al Horford –regaló un par de volcadas para el público-. Cuba no se acercó más y el partido terminó con el banco de suplentes de Dominicana en Cancha.

República Dominicana: Al Horford 24 Puntos, 9 rebotes.

Cuba: Yoan Haiti 18 puntos, 8 rebotes.

Brasil 92 – Venezuela 83

La vinotinto casi da la sorpresa de la jornada. Sin embargo, Brasil sacó adelante el partido, no sólo por su buena defensa. Sino también por los múltiples errores venezolanos sobre el final. El primer cuarto fue muy peleado, tal es así que terminó 26-25 a favor de la Verdeamarelha, pero el trámite del encuentro cambió para el segundo cuarto y Venezuela see fue al mediotiempo con una sorpresiva ventaja 44-39.  Ya en el tercer cuarto, la gran tarea defensiva del equipo venezolano sobre Tiago Splitter no permitió que el equipo de Rubén Magnano sacara puntos abajó del aro. Aunque, sobre el final todo el buen trabajo en defensa quedó en el olvido porque la vinotinto comenzó a perder pelotas muy sencillas en ataques y ahí apareció la jerarquía de Splitter. Brasil usó toda su experiencia y se pusó al frente tras un triple de Guilherme. Luego, el partido se le hizo muy sencillo y sólo tuvo que controlar el marcador.

Brasil: Tiago Splitter 17 Puntos,  11 Rebotes.

Venezuela:  Greivis Vasquez 26 Puntos, 4 Rebotes.

Puerto Rico 99 – Panamá 66

El encuentro que cerró la primera fecha marcó una gran superioridad de Puerto Rico.  Con Jay Jay  Barea como guía, no tuvo problemas en derrotar a una débil selección de Panamá. Ya al finalizar el primer parcial se notó la diferencia entre ambos conjuntos 18-8. En el segundo cuarto todo siguió igual, Barea encendido, Santiago firme y una ofensiva de Panamá que no incomodó nunca, de está forma llegaron al descanso 41-28. Ya en la segunda mitad, el partido tuvo la misma tónica, pero esta vez con la inclusión de varios lujos por parte de los jugadores puertorriquenses.  Finalmente, el partido terminó con una diferencia de 99-66 que hace a Puerto Rico un rival de temer.

 

TODAS LAS FOTOS SON DE WWW.MARDELPLATA2011.COM.AR