Zeballos es el rapero uruguayo que domina la escena y es una máquina de tirar barras. Con más de 70 singles y dos discos de estudio producidos por Mili Milanss, crece a pasos agigantados y no pierde el tiempo. Siempre hay algo que prefiere guardarse por cómo lo hacen sentir, pero aclara: “No por lo que vayan a decir“. En sus letras demuestra ser muy transparente e introspectivo, sin importar el estilo que haga, las estructura siempre están muy desarrolladas.

Un tema cada quince días y, a veces, una vez por semana. Es una fábrica de singles y feats: videos sencillos, beats pegados y letras voladas. Si bien lanza material constantemente, el contexto de la pandemia lo hace más alusivo. Además, tiene una sección llamada #Descartes donde vomita unas barras muy picantes. “A veces no me puedo aguantar hacer un beat, masterizarlo y hacerle un video lindo. Es una forma de tener por ahí las letras que al final no usé “, contó el joven rapero. En fin: pura espontaneidad.

Como expresó más de una vez: Asimetría representa bastante la diferencia entre lo que quiero ser y en lo que no me asustaría convertirme“.  La presentación de su disco a través de YouTube, contenía una serie de audios de sus amigos, según le contó a Rock And Ball: “La idea fue mía, pero yo no había escuchado los audios hasta el estreno. La verdad es que les pedí una simple opinión nomás, pero me sorprendieron. Fue bastante emotivo”.

Siempre se puede mejorar, así que pienso mantener el ritmo”, dice. Y conecta directo con lo que canta en “Catarsis“:” Ser el rapper del milenio, no necesito más”. Claro está que hoy en día se dedica 100% a la música. Zeballos vive en Montevideo con su padre, la esposa y su hermanita que es su ser de luz. Actualmente su madre vive en Maldonado y el artista cuenta: “Es la persona que más apoyo me dio en todo siempre”. Mamá, si te borran la sonrisa, les borro la frente”, reza en “Truco o Cambio“.

Su pasión por la escritura comenzó a los 8 años gracias a Eminem. Otros ídolos de Zeballos son Khany Cheb Ruben. Si bien es un amante de la lectura, comentó: “cada vez pierdo más el hábito de leer lamentablemente pero sí, es algo que disfruto mucho“. Una de las obras que más lo fascina es el Código da Vinci. También expresó que le encantaría actuar en alguna serie o una película porque siente que es algo que debe que probar.

Las oportunidades para agradecer por su tema llamado “BS AS” no faltaron y aclaró: “Quedé enamorado de la ciudad. Los pibes que conozco de ahí tienen una re actitud de que quieren comerse el mundo y me representa mucho, a todo o nada. Un éxito todo”. Además, adelantó: “Con Tian vamos a sacar bastante material, por suerte”.

Entre risas, aseguró que se siente raro al decir que tiene un club de fans: “no me lo trago mucho todavía”. Y agregó: “Sobre todo porque el fanatismo es algo que me cuesta entender del todo aún, pero es parte del proceso. Todos los que me conocen saben que me lo tomo lo más tranqui posible”.

Como bien lo demuestran sus canciones, sus amigos son su sostén: “de los más cercanos la mayoría ni rapea, pero por suerte la movida del rap me trajo grandes amistades también”. Siempre dejó en claro que sigue siendo el mismo y que su lugar es la plaza con amigos. Risueño y con su muletilla “paa hermano” aseguró que no le alcanzaría el espacio para recomendar a sus amigos, pero NG la va a romper”. Al momento de destacar a artistas femeninas de la movida, mencionó a Miru Diaz. Ella hace los coros en “La Presión” y Juli con quien realizo el feat llamado 60/40.

Zeballos no tiene límites, ni buscar tenerlos. A menos de un mes de lanzar Asimetría, a través de sus redes puso manija a sus seguidores con la pista de que está por sacar un EP y los feats con Tian se hacen desear.

Foto de Andrés Pelacchi.