A Zeballos el rap de ‘Asimetría’ le tapa las arterias

Agustín Zeballos es un freestyler que traspasa las barreras del MC para convertirse en un rapero que pisa fuerte en la escena. Llegó a las batallas de gallos para brindar un sonido nuevo pero con mucha música encima. Desde el 2017 hasta hoy, su carrera no conoce su techo artístico.

Su primer disco, Por Si Mañana“, tiene nueve tracks y fue el empujón para cruzar las fronteras de la industria. El estallido fue de la mano de “Nadir, el tema que superó los dos millones de visitas en YouTube. A partir de eso comenzó a firmar contratos. Si bien tiene 19 años, hoy en día cuenta con un equipo atrás que lo guía en la música.

Abre Asimetría un tema muy reflexivo sobre su carrera con unas barras cargadas de calambur: Truco o cambio”, que cuenta con su propio videoclip. Luego llega: “Te lo advertí” que brinda un beat que te mete en el suspenso de la letra y, como si el nombre fuera poco, en las rimas lo deja bien en claro: “Me juro en silencio que voy a terminar siendo el mayor orgullo de este país”. El uruguayo apunta a dominar la escena y va por el camino correcto.

Unos de los feats más picantes es “Mami, perdón” junto a GAVO, quién en el estreno comentó: “Todavía me acuerdo cuando lo vi por primera vez, es una locura lo que ha crecido como artista. Lo ví bastante de cerca ese crecimiento y la gran dupla que hace con Millans. Este disco es eso, lo representa, es su paso al profesionalismo que lo dio de manera perfecta”. Sigue Cuernos de ángel”,en donde el joven de 19 años vomita en sus rimas sus situaciones románticas.

Asimetría” es la canción que le da el nombre al disco de Zeballos y, a su vez, es la palabra que lo atraviesa y permite mostrar su lado más visceral e introspectivo. Según su amigo Mauro: “Cada canción del disco es distinta, pero siguen un mismo hilo y te produce un algo que no puedo explicar que es. Te deja muy manija y con ganas de salir a romper todo con los pibes”.

El uruguayo escupe en “Condena” el peso de que sus fanáticos encuentren consuelo en sus letras, y a la vez, esa satisfacción y pasión por crear música que ayuda a alguien más. Pero además, Zeballos utiliza una analogía muy simple: “Tengo que escribir pa’ siempre como el mejor, pa’ la hinchada que esperaba que yo sea un ganador por eso agarro el lápiz seguro como un goleador. Pa’ hacerle olvidar lo oscuro al que la paso peor”.

Si de amigos y feat hablamos, en este disco aparecen NBS & NG junto a Zeballos en “Incoformistas”: “Tres Six Pistols ideando el siguiente mccidio y ahora que inventen indicio de que no somos lo mejor que vieron sino lo somos es porque no intentamos ser modelos pa nadie”. Con 3 estilos bien marcados que se fusionan con la base, dejan en claro que tienen hambre de más y agradecen tener la posibilidad de hacer lo que les gusta. Sin dejar de destacar a Mili Milanss quien es el productor del disco: “Lo que ponía valía la pena, Mili en melodías los días me vuelan”.

Por su parte, “Flash” lleva muy bien su nombre porque la letra varía desde una posible respuesta a un rapero maleantoso con “Pero mi peor idea no se te cae si querés hacele cover a mis descartes estás en game over y ni empezaste” hasta no poder creer hasta donde llegó y su alcance con “Pido disculpas supongo que no estoy hecho pa esto porque a veces me la chupa el resto”. En pocas pocas palabras, o mejor dicho en muchas, además agradece cada comentario sobre su música ya sea bueno o malo. “Esto acaba en fama o histeria, no todos puede llegar, triunfar o quedarla así fue la historia, no puedo respirar el rap me tapa las arterias estoy dispuesto a fallar”.

Entre las joyas del disco aparece “La presión” feat con su productor Mili Milanss. Como él mismo dijo: “Soy más de hacer la música que de bailarla”. Una base bien fresca con tambores y la distintiva voz del productor que invita un poco a bailar, más una faceta cantada de Zeballos. Milanss dejó en claro: “Cada barra cumple una función, no hay una parte de un tema que este solamente para rellenar. No le interesa cumplir con algo, es lo que se sale a él. Siempre algo bueno tiene para decir”.

BS AS” es un tema que escribió cuando cruzó el charco por primera vez. La osadía de viajar a Capital Federal a través de unas barras de duro doble tempo. Como comentó su amigo “Rodri”, uno de los que le dejó un mensaje para el artista: “Este disco refleja la gran versatilidad que tenés para montarte en cualquier beat”.

Vendido” y “Yendo al toque” fueron los adelantos, estallaron las redes y la manija por el disco completo. Unas rimas bien fuertes en contra de todo el que se atreva a criticar su forma de manejarse en la industria musical. La segunda mencionada, tiene un estribillo claro: “Mi vida está sufriendo un cambio, y espero no perderme a mí mismo en el medio. Se muy bien, bebé, que así cayeron varios. No vieron el pozo por mirar el premio”.

Otro que tuvo su videoclip es “Catarsis” y se encuentra en el último lugar de la lista. Tres minutos y un poco más en los que el rapero expone cada rincón de sus pensamientos, con lo bueno y lo malo que implica eso, más las ansias de llenar los teatros del otro lado del océano.

El joven uruguayo expone su versatilidad a la hora de adaptarse a las bases, la gran habilidad para escribir y sacar temas. Es importante destacar que siempre deja un mensaje consciente sobre lo que le pasa a él y a los artistas de su entorno. En otras palabras, sus letras vuelan mentes, “está enfermo de la cabeza” por el contenido que genera, su manera de expresarlo produce en sus oyentes, algo más que piel de gallina.

Es importante destacar el gran trabajo de Mili Milanss ya que se impone en la escena urbana y demuestra que los productores dejan de ser vistos como creadores de ritmos, para ser reconocidos como artistas. Con más de 70 temas en las plataformas digitales y dos discos de estudio, Zeballos deja en evidencia que no le tiene miedo a las barras y menos a los beats.