Sin duda una de las bandas más convocantes en los últimos años, por sus letras, su mística y la fidelidad de sus seguidores es Sueño de Pescado. Luego de agotar su último show en la costa y de vivir nuevamente un Cosquín Rock el pasado 12 de febrero, se preparan para pegar otro gran salto en el Teatro de Flores el próximo viernes 18 de marzo.
RnB tuvo la suerte de poder hablar con dos de sus integrantes, Luciano Manso alias “Mansín” y Gastón Laganá alias “El Gato”, baterista y bajista respectivamente, minutos más tarde de haber bajado del escenario Norte en el Aeródromo de Santa María de Punilla.
Allí nos contaron no solo como están disfrutando su presente como banda sino, también, como se reponen luego de perder hace tan solo 3 meses a Juan Manuel “Guachi” Calabró, guitarrista y amigo de la banda.
RNB – ¿Cómo se sintieron volviendo a tocar en un Cosquín y en un horario que les permite abrir escenario a las bandas que siguen?
SDP – Siempre poder tocar y más con mis amigos es disfrutar. Estuvo bueno porque aparte de ser temprano, vimos como la gente se fue sumando. A partir del primer tema ya estaba mucha gente que venía desde atrás apurada y eso de que en semejante festival nos vengan a ver particularmente a nosotros es un orgullo.
RNB – ¿Qué les está pasando como músicos con la energía que descargaron en La Costa Argentina a sabiendas de que también falta muy poco para Flores? ¿Cómo se sienten?
SDP – Estamos teniendo shows a puro pulmón. Venimos muy tocados por cosas que nos están pasando pero la banda está muy entera, pese a todo. Fue muy fuerte laburar la fecha de hoy y tocar en un Cosquín. Con muchas cuestiones con las que viene el año: el nuevo disco, fechas grandes como Uruguay, el Teatro de Flores que es como el patio de nuestra casa y nos encanta tocar ahí y muchas cosas que van a ir apareciendo.
RNB – Como bien dijeron, están golpeados. Si tuvieran que dedicarle algunas palabras a Juan Manuel después de lo vivido y lo que resta por vivir, ¿qué le dirían?
SDP – Juan es un tipo sensacional y digo es porque las personas no dejan de existir. Nos dejó muchas enseñanzas para el adentro haber perdido físicamente a Juan, pero también nos interpeló en un montón de cuestiones. Creo que nos hizo ser mejores personas y mejores músicos. Sueño de pescado sigue siendo Sueño de Pescado porque Juan selló eso. No es que falta Juan, Juan es el sello que nosotros llevamos todos los dias.
RNB – ¿Pueden contar alguna anécdota o recuerdo que tengan después de su fallecimiento?
SDP – Nosotros ensayamos y escuchamos su guitarra. Y no es joda. Mira, el jueves vino un amigo a ver el ensayo y nos dijo “chicos, lo escuché por momentos a Juan”. Estábamos tocando, lo miramos y el chabón estaba emocionado. Y si, Juan estaba ahí. Y Él pudo notarlo como nosotros.
RNB – Y considerando todas estas emociones a flor de piel… ¿Podrían definir este presente en 1 o 2 palabras?
SDP – Resiliencia, creo. Levantarte una y otra vez de lo bueno y de lo malo. A veces pega mas fuerte lo bueno que lo malo. Vamos a sacar un discazo, está mal que lo diga, no? *risas* pero si, es un discazo con canciones increíbles, con un Manuel en un momento extremo, una máquina de sacar temas. Vamos a parar después de Uruguay y del Teatro de Flores y nos vamos a encerrar a materializar todas estas ideas y todos estos sueños en otro disco.
El show debe continuar, esto lo dijo Juan en otras palabras justo antes de irse así que es lo que queremos que suceda.
Comentarios