Corría el invierno del 2015 y el cuarteto de Santa Fé explotaba el Teatro Vorterix por primera vez, en el marco de un año redondo para ellos. Este año se está encaminando para tener la misma impronta y satisfacción. En ese remolino de sonidos innovadores y placenteros, Sig Ragga busca la reconquista de uno de los escenarios más emblemáticos de la coyuntura de la música nacional.
La banda formada en 1997 saldrá a la cancha en Av. Federico Lacroze 3455 para envolver al público con melodías finas y precisas, como pocas bandas de la escena argentina demuestra en la actualidad. Rock And Ball charló con Pepo Cortés, baterista, sobre lo que se viene para Sig Ragga y el show del viernes.
Rock And Ball: ¿Qué balance pueden hacer de tocar dos veces en menos de un año en el Teatro Vorterix?
Sig Ragga: Nos gusta mucho el lugar, es un escenario muy lindo, sonido y luces. Tenemos un excelente recuerdo de nuestro show anterior el año pasado ahí. Tiene algo que nos atrae mucho que es el formato de un teatro pero sin butacas. Eso le da al público de disfrutar un show, con toda la potencia de lo escénico, visual, como así también la posibilidad de bailar.
RNB: ¿La fecha en el Teatro Vorterix es una excusa para adelantar algo de un futuro disco?
SG: El disco nuevo todavía esta en proceso. Ya en su última fase. Mezcla detalles. Estamos muy felices con el resultado. Estaremos presentado el show con toda la música nuestra hasta ahora. Será una noche especial.
RNB: ¿Hay una comodidad desde la lírica a la hora de expresarse en la lengua que usan en las canciones?
SG: No es comodidad, en la lírica hay muchos enfoques, algunos con tinte mas poético, en otros hay enfoques mas críticos sobre determinados procesos históricos. En ciertas canciones hay un invento de fonemas resaltando otro carácter del sonido, conviviendo de otra forma con la música sumando otra capa de sentido.
RNB: Luego de casi 20 años de carrera, ¿Priorizan el tocar menos pero en lugares con mejores instalaciones?
SG: Si, con el tiempo pudimos diferenciar estas situaciones. El recorrido por distintos escenarios nos dió otra perspectiva. Buscamos tocar en escenarios dónde podamos montar el show. Dónde la técnica acompañe para poder trabajar las distintas instancias de la escena en forma práctica y precisa.
RNB: ¿Los marcó en algo particular haber participado del Lollapalooza?
SG: Es un festival que tiene su mística, algo especial. Fué muy buena la experiencia.
RNB: ¿Hay algún escenario que se pongan como objetivo al corto o largo plazo?
SG: Eso lo iremos viendo, tenemos en mente un par de escenarios para la presentación del nuevo material.
RNB: ¿Cuál es la banda que más escuchan durante las giras?
SG: Escuchamos muchos artistas de distintos estilos. Bandas. Solistas. Música clásica. Artistas de distintos lugares del mundo. La lista es larga como para dar nombres. Pero nos gusta investigar y sorprendernos. Bobby Mc Ferrin es un artista que estamos escuchando mucho, que siempre tiene esa capacidad de sorprendernos, de volverse inagotable y mágico.
RNB: ¿Qué proyectan para lo que resta del 2016?
SG: Presentar el disco nuevo. girar dentro y fuera del país. Seguir tocando. Seguir haciendo esto que nos apasiona. Conocer nuevos lugares, otras culturas. Aprender de eso y poder canalizarlo en cada presentación. Y en experiencias que nos den nuevas perspectivas para nuestra vida cotidiana.
Comentarios