Reabre sus puertas el gran Teatro Rivadavia, por donde pasaron artistas como Luis Alberto Spinetta y Charly García, entre otros, y la primer banda en tocar en este ciclo será La Mississippi el viernes 10 de junio. Será la despedida de su último disco, “Inoxidables”, donde hacen un recorrido por clásicos del rock argentino reversionados. Mientras, la banda liderada por Ricardo Tapia, está trabajando en lo que se viene. Sobre todo eso charlamos con el guitarrista Gustavo Ginoi:
Rock N’ Ball: ¿ Cómo se preparan para tocar en el Rivadavia Rock?
GG: Es un lugar copado en un barrio, un teatro que lo han remodelado todo con buen sonido, y es la despedida de Inoxidables, un disco que nos dio muchas satisfacciones. La despedida es como un título en realidad, porque hay temas de ahí que no vamos a poder nunca dejar de tocar. Pero es copado porque es un lugar grande y es un barrio. Siempre que vamos a tocar a los distintos barrios viene alguien a agradecer, porque lo siente al barrio como su casa, como su lugar. Tiene algo mágico que no lo tienen otros lugares. Hay gente que tiene laburo, hijos familia, lo que fuera, y se le complica ir un show al centro.
Nosotros tenemos un poco nuestro corazón en Flores, Es grande y tiene la misma capacidad del Opera y es un lugar interesante para para fomentar la cultura. Está bueno descentralizar y que los shows puedan volver al barrio.
RNB: ¿Cómo sienten que abran lugares como el Teatro Rivadavia, en medio de tantas clausuras de lugares culturales?
LM: Nosotros cuando empezamos a tocar tocábamos en un sótano, como hubo siempre. Si pasaba algo era un desastre, no está bien. Los requisitos de seguridad son fundamentales pero están cerrando lugares que tienen todo eso. Y parece un corte a las raíces. Algo que está empezando y no lo dejan crecer. Cerraron un montón de orquestas escuelas en todo el país y es una cagada, porque sacaba a los pibes de las esquinas y los hacía meterse en un lugar mágico. Pensamos que la seguridad es importante, pero sabemos que hay lugares que cierran y que tienen todo en regla. Es un estilo de este gobierno querer cortar todo eso. Ser parte de algo, eso es integrar a la gente.
RNB: ¿Cómo fue hacer “Inoxidables”?
GG: Siempre en los shows o en las pruebas de sonido, tocábamos algún tema de Vox Dei , de Pescado Rabioso, de Pappo. Y fue un relax hacer Inoxidables. No hubo una selección de temas, fuimos tirando canciones que nos acordabamos de cuando íbamos a la secundaria o cuando íbamos a ver bandas de chicos, y fue un placer tocarlos. Nosotros tocamos “Cementerio Club” de Pescado Rabioso y nos tiemblan las piernas. Porque nos acordamos de estar con la carpeta en el colegio y de ir a escuchar música a la casa de algún amigo. Nos moviliza algo de nuestras vidas. Fue un relax divertido pero muy comprometido. Eso nos dio un tiempo para ir armando mejor lo que va a ser nuestro próximo disco. Sin apuro de hacer un disco para estar presente y vigente. Nos dio tiempo para elegir, como quien va a una buena vinoteca. El vino está hecho como nosotros hacemos la música, de una manera particular y especial.
RNB: ¿Y qué es lo que se viene? ¿Cómo funciona La Mississippi después de casi 30 años?
GG: Nos divertimos todo el tiempo, como los primeros tiempos. En algún momento fue algo muy elegante, por decirlo de alguna manera, dejar de juntarnos todos los fines de semana. Tocamos mucho, y estamos mucho tiempo juntos. Está bueno tener una vida aparte de la banda que, si bien es muy importante y le dedicamos mucho tiempo, no es todo.
Ya tenemos dos, tres temas del disco nuevo, varios en proceso y laburamos todos juntos, hacemos algo creativo conjunto. Nos damos gustos, que es lo que hicimos siempre. Viendo de la química de todos nosotros qué sale. Estamos explorando sonidos, que es lo que hacemos en todos los discos.
Fotos de Vanessa Azuaga para Rock And Ball
[su_custom_gallery source=”media: 123110,123108,123107,123104″ limit=”49″ link=”lightbox” width=”150″ height=”150″ title=”never”]
Comentarios