Ball

Oberman: “Es un lindo desafío pelear por la permanencia”

Rock 'N Ball charló con Gustavo Oberman, quien actualmente afronta un nuevo desafío en su carrera: Olimpo de Bahía Blanca. En busca de la titularidad, "Cachete" charló sobre su salida de Quilmes, su eterno cariño por Argentinos y su futuro en el fútbol, abriéndole una puerta a ser DT junto a Gonzalo Prósperi.

Rock ‘N Ball charló con Gustavo Oberman, quien actualmente afronta un nuevo desafío en su carrera: Olimpo de Bahía Blanca. En busca de la titularidad, “Cachete” charló sobre su salida de Quilmes, su eterno cariño por Argentinos, su actual presente en el Aurinegro y su futuro en el fútbol, abriéndole una puerta a ser DT en el futuro, junto a su amigo Gonzalo Prósperi.

RNB: ¿Cómo te encuentra este presente en Olimpo de Bahía Blanca? ¿Te sorprendió la ciudad, el equipo? Es una institución que tiene poca difusión y escasa prensa en Capital Federal y el conurbano bonaerense.

GAO: “En Olimpo encontré un club ordenado, con buena gente y un equipo con la base del ascenso que quiere pelear por quedarse en Primera. La ciudad es linda y muy tranquila. En cuanto a la difusión es cierto que es poca, pero como lo es con la mayoría de los clubes que no son grandes y de Capital”.

RNB: Todavía no te ha tocado ser titular, has ingresado varias veces como suplente. ¿Qué sentís que te falta para poder afianzarte? 

GAO: “Todavía no tuve la oportunidad, pero confío en mis condiciones para ganarme un lugar. Siempre trato de aportar al plantel, más allá de cuál sea mi lugar dentro de la cancha. Es importante que en un grupo todos tiren para el mismo lado”.

RNB: En los últimos años, por los destinos futbolísticos que te han tocado, en parte te volviste un experto en luchar por la permanencia en Primera.

GAO: “Últimamente sí, es algo con lo que me toca luchar. Es un desafío lindo y difícil porque es un club, como decíamos antes, con poca difusión y cualquier error arbitral no pesa como en otros equipos. Pero hay un buen grupo de jugadores con los que podemos luchar por mantener la categoría y confío en que podamos hacerlo”.

RNB: ¿Cómo ves a la distancia a Argentinos Juniors?

GAO: “A Argentinos siempre lo miro con cariño. No analizo tanto el juego, pero si me pone contento los rendimientos de los chicos del club, que son los que históricamente sacaron adelante al club”.

RNB: ¿Crees que la identidad de juego de los clubes se debe respetar siempre o de acuerdo al momento que se viva debe jugarse como sea para sacar puntos?

GAO: “El tema de la identidad de juego es difícil, porque siempre predomina el resultado. Si vos jugas con identidad y no ganas, nadie va a estar contento, depende de las cosas que el club pelee y los jugadores que tengas. También es el proyecto, porque si cada año cambias medio plantel y técnico, es difícil tener una identidad”.

RNB: ¿Y a Quilmes cómo lo ves? Han regresado referentes del club como Vivas, Braña, Benítez.

GAO: “También miro mucho a Quilmes, porque es un lugar donde me sentí muy bien. Volvieron referentes importantes, más Caneo y Garnier que ya estaban. Tienen un buen equipo, aunque todavía no encontraron el nivel y estilo de juego que quieren”.

RNB: ¿Por qué no se dio tu continuidad en el Cervecero?

GAO: “Imagino que por no ser del agrado del DT. Me hubiera gustado continuar, me quedé con las ganas”.

RNB: Con 28 años, ¿cómo visualizas el futuro de tu carrera futbolística?

GAO: “Trato de focalizar en el momento que vivo, y de mejorar siempre mi rendimiento. Me gustaría tener la oportunidad de conocer una nueva liga”. (*Hasta el momento ha jugado en España y Rumania).

RNB: ¿Te planteas la idea de ser entrenador, quizá con algún ex compañero o amigo del fútbol?

GAO: “Puede ser, todavía falta. El curso lo voy a hacer con Gonzalo Prósperi (defensor de San Lorenzo). Lo hablamos mucho, pero lo veré cuando ya no me sienta como para jugar, que espero sea dentro de varios años”.

@AleGiordano11

Alejandro Giordano
Licenciado en Periodismo (Universidad de Palermo). 24 años. Ejerciendo desde 2010. Además de RNB, trabajo para ESPN y la productora Armada Films (Planeta Camión, Mundo Móvil y Zona Utilitarios). Cubro Argentinos Juniors para Argentinos Pasión y Pasión Paternal. Escribí en el libro 110 AAAJ. Hice TV en Mundo Blaugrana y Somos Deporte (Zona Norte - Cablevisión). Ex Diario Muy, Solo Ascenso, Autoexecutive y AM610/730/1240. El fútbol es más que 22 tontos corriendo detrás de una pelota.