Independiente volvió ayer a los entrenamiento con la cabeza en la gira que realizará el primer equipo por México y Estados Unidos, y además, pensando en la Suruga Bank y en la Recopa Sudámericana. Entre el 16 de julio y el 24 de agosto el Rey de Copas jugará seis partidos confirmados, más los del torneo Apertura 2011. Le espera una primera parte del semestre muy dura.
El sábado 16 de julio los dirigidos por Antonio Mohamed enfrentarán a los Rayados de Monterrey en Nueva León, México, mientras que el viernes 22 y el martes 26 jugará frente al Ventura Fusion y Portland Timbers, respectivamente, ambos encuentros en Estados Unidos.
Después de la gira México-Estados Unidos, el Rey de Copas volverá al ruedo internacional en el Estadio Ecopa de Shizuoka, Japón, cuando se enfrente a Jubilo Iwata (campeón de la J.League 2010) por la final de la copa Suruga Bank el 3 de agosto a las 7, hora argentina.
Un dato curioso del equipo japonés, es que allí fue goleador y figura Naohiro Takahara, ex delantero de Boca Juniors. Después de que Boca ganara la Copa Libertadores del 2001 frente al Cruz Azul, Mauricio Macri, presidente del club Xeneize, decidió incorporar al jugador Nipón como una estrategia de marketing, así Boca vendía más camisetas en Japón de cara a la Copa Intercontinental que se jugaba a fin de año frente al Bayern Munich. Finalmente el delantero jugó sólo seis partidos en el fútbol argentino y marcó un gol, a Lanús.
Después de la Suruga Bank Independiente va en busca de la Recopa Sudamericana. Esta final es a dos partidos y la juegan el campeón de la Copa Libertadores 2010 contra el campeón de la Copa Sudamericana 2010, o sea, Internacional de Brasil frente a Independiente de Avellaneda.
El 10 de agosto en el estadio Libertadores de América será el partido de ida, mientras que el 24 en Porto Alegre se jugará el partido que dirá que en es el campeón de la Recopa.
De ganar estos dos torneos Independiente alcanzará a Boca Juniors en la tabla de título internacionales, y con 18 copas serán los equipos más campeones del planeta a nivel internacional.
Además de estas dos copas el Rojo deberá defender el título que ganó legítimamente a fines del año pasado, la Copa Sudamericana.
El cuarto torneo internacional que jugaría Independiente este año sería la Copa Interamericana frente al Pachuca de México, aun no hay nada confirmado pero la copa que el Rojo ya ganó tres veces en la década del setenta se disputaría a mediados de octubre en Estados Unidos.
Otro de los certámenes que podría jugar este año el equipo más campeón de Avellaneda es la nueva Copa Intercontinental, aún no está confirmada, pero el rival sería el Porto de Portugal, partido a disputarse en diciembre.
Torneo Apertura 2011, Copa Suruga Bank, Recopa Sudamericana, Copa Sudamericana, Interamericana, Copa Intercontinental. Ni el Barcelona multicampeón juega tanto torneos en un semestre. Solo Independiente. Independiente de América.
Serán muchos los torneos a afrontar este semestre y con la pretemporada ya iniciada Marco Perez sería, por ahora, el único refuerzo de Independiente. Los dirigentes deberán empezar a moverse para transformar los rumores en realidad, y así de esta manera Independiente podrá tener un equipo a la altura de las circunstancias.
Marco Perez. La posible incorporación del Rojo
Comentarios