El próximo 13 de febrero, el hip-hop se apodera de la escena en uno de los shows más esperados del año. El Pepsi Halftime Show, el famoso espectáculo de medio tiempo del Super Bowl les concede el escenario a algunos de los raperos más importantes del siglo XXI. Eminem, Snoop Dogg, Mary J Blige, Kendrick Lamar y Dr. Dre serán los encargados de traer la fiesta musical en el SoFi Stadium de California para el Super Bowl LVI donde Los Angeles Rams y Cincinnati Bengals definirá al campeón de la NFL. Sin embargo, una de las grandes dudas del público es… ¿Cuánto cobrarán los artistas por participar de uno de los eventos más vistos en todo el mundo?
No hay dudas de que los artistas de este año serán de primer nivel. Entre los cinco músicos que se presentarán en el Super Bowl acumulan en total 40 premios Grammy y 19 álbumes número 1 en la lista Billboard. Sin embargo, ninguno de los que se subirán al escenario cobrará una compensación económica por participar del espectáculo. De hecho, la repercusión que tiene el evento es tan grande que los participantes consideran que la publicidad que les brinda el Halftime Show. Eso sí, la NFL se encarga de los gastos de producción del evento. Para darse una idea, en el año 2020 donde las protagonistas fueron Jeniffer López y Shakira el costo del recital fue de 13 millones de dólares.
UN ESPECTÁCULO FUERA DE SERIE
El Halftime Show del Super Bowl es uno de los recitales más vistos del mundo. En apenas 15 minutos se monta un escenario, se suben las estrellas más importantes del planeta, cantan dos o tres canciones junto a un espectáculo de bailarines, luces y fuegos artificiales, y se van para poder continuar jugando la final de la NFL. A lo largo de los últimos 30 años, en ese destello de música y superproducción artística participaron figuras de la talla de Michael Jackson, Madonna, The Rolling Stones, Lady Gaga, Coldplay, Red Hot Chili Peppers y Bruno Mars. Además, han sido parte artistas latinoamericanos como Shakira, Bad Bunny y J Balvin.
UN MONSTRUO DEL NEGOCIO PUBLICITARIO
El Super Bowl es uno de los negocios más importantes de la televisión, con una audiencia de niveles inconmensurables. De hecho, en los últimos 10 años, el evento deportivo acumuló un promedio de alrededor de 107 millones de espectadores solo en Estados Unidos. Además, la NFL registró 1.000 millones de minutos de reproducción a través de las plataformas de streaming.
El tamaño de la audiencia llevó el costo y la producción de las publicidades a precios exorbitantes. En el Super Bowl LVI a disputarse el próximo 13 de febrero, las empresas que deseen publicitarse durante el evento deberán pagar 6.5 millones de dólares por 30 segundos en pantalla. Es hecho de que sea un evento de tamaña magnitud llevó la producción a otro nivel, dejando joyas como Walter White, protagonista de la serie Breaking Bad, trabajando en una farmacia.
ENTRADAS IMPOSIBLES
El Super Bowl de este año se realizará en el SoFi Stadium de Los Angeles, California. El estadio alcanza una capacidad de 70.000 personas y contará con el 100% de aforo, a diferencia del año pasado donde se permitió un 30% del público. Sin embargo, el precio de las entradas asustó a más de uno, ya que el valor ronda los 5.000 dólares la más baratas, mientras que las más caras cuentasn 25 mil dólares. Por otro lado, en los sitios de reventa los tickets del evento altanzan los 60 mil dólares.
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