El homenaje de artistas argentinos a treinta años de Italia 90

En el mes aniversario de Italia 90, siguen surgiendo recuerdos y homenajes del evento deportivo más recordado por los argentinos. En esta oportunidad, un grupo de artistas se unió para recrear el gran hit del mundial.

Una gran cantidad de músicos se organizaron para realizar un cover de “Un estate italiana”, la canción oficial del mundial de Italia 90. María Alvarez de Toledo, Lucia Chouhy, Federico Coates, Rocío Igarzabal, Matías Mayer, Tomas Mayer Wolf, Gerónimo Rauch y Josefina Silveyra pusieron la voz en la gran obra musical de Giorgio Moroder. Mayer Wolf participó además en el arreglo y dirección musical y, también, en la producción junto a Coates y Matías Mayer.

El video también cuenta con la participación de Gonzalo Fuertes en el bajo, Jorge Giorno en batería, Tomás Merello en guitarra y Nicolás Perrone en bandoneón. Daniel Ianniruberto se hizo cargo de la mezcla y streaming, mientras que Juán Verduga se encargó de la edición.

El video muestra a los músicos interpretando la letra de la canción que llegó a la fama en las voces de Edoardo Benatto y Gianna Nannini, sus autores. Mientras transcurre el tema, el video muestra figuras imágenes de la selección argentina en el mundial.