Ayer a las 19 hs (hora argentina), la escena volvió suspenderse en el aire. Latinoamérica sintió, nuevamente, el impacto sonoro del género urbano. Es que el joven Gonzalo Julián Conde, -mejor conocido como Bizarrap-, sigue demostrando entender perfectamente a dónde va el business.

No era de extrañar que desde el momento en el cual fuera anunciada, la esperada session número 41 daría qué hablar, ¡y vaya si así fue!

Para quienes no conocen el laburo de BZRP, es importante mencionar que, más allá de sus trabajos como compilador de videos del “Quinto Escalón” o como DJ, es el personaje detrás del cual hoy se encolumnan todes les referentes del trap y el rap sudamericano. Sí, elegimos el término personaje adrede, porque el Biza es más que un productor: es un talentoso artista, que busca abrir caminos y brindar oportunidades a todo tipo de músicas y músicas, sin importar la cantidad de views o seguidorxs que estxs ostenten.

Lejos de la farandula o los culebrones propios de las estrellas, Gonzalo prefiere mantenerse en el anonimato, en las sombras. Oculto detrás de su gorra y sus gafas características, encuentra en la imagen que construyó, el mejor refugio para trabajar con tranquilidad. Para enfocarse, únicamente, en crear y deleitar.

Artistas de la talla de Nathy Peluso, Eladio Carrion, Nicki Nicole, Trueno, Louta, Snow Tha Product, Cazzu y Khea, entre otres, dan cuenta de la versatilidad con la cual este productor argentino y hitmaker (tal cual reza su This is en Spotify), logra crear éxito tras éxito, silbando bajito y (casi) sin despeinarse.

Cargada de distintos flows, variaciones rítmicas pegadizas y guiños al Diego, en combinación con la inconfundible voz del genial Nicky Jam, el cual acaba de colaborar por primera vez con un artista argentino. Han convertido, en cuestión de horas, a la “Bzrp Music Sessions, Vol. 41” en un verdadero éxito de taquilla. Sus números en las distintas plataformas, hablan por sí solos.

Y ahora, solo resta preguntarnos qué otras cosas se traerá entre manos el buen Biza: ¿Daddy Yankee? ¿Bad Bunny? ¿Residente? ¿WOS? ¿Paulo Londra?, la danza de nombres parece no tener fin. Mientras, Gonzalo Julián Conde sigue en su cuarto de Ramos Mejía, invicto en este juego.

Para, ¿vos me estás diciendo que todavía no sabés quién es Bizarrap? ¡No te preocupes!, acá te dejamos el link para que veas la alta entrevista que le hizo Julio Leiva para Caja Negra, uno de los grandes proyectos de les amigues de Filo.news.

Mateo Breglia
Humano. Periodista y conductor radial. Anfitrión oficial de mi grupo de amigos. Me sobra RAM para los datos inútiles. Grababa audios muy largos, pero me estoy rehabilitando.