Rock

Atención, atención, no es un solo policía…

En Tucumán artistas, dirigentes políticos y militantes de Derechos Humanos se unieron en contra de la provocación sufrida por Skaraway en la presentación del disco “Fiesta en la Calle”.

…Es toda la institución, y más que eso. Luego de irrumpir armados el pasado sábado en el recital de Skaraway, la Policía tucumana lejos de arrepentirse salió a inculpar nuevamente a las victimas.

La opinión oficial conjunta que mostraron los distintos responsables de las esferas políticas tucumanas varió desde el desconocimiento del hecho, ocultamiento, hasta la mayor calumnia recalcitrante.

La mentira más repetida por estas horas es la de la venta de drogas durante el show, en caso de que fuera así, ¿amerita el ingreso de policías que no se quieren identificar, armados con itácas y empujando a los presentes niños y mujeres incluidos?

Como un dato de color cabe recordar que hace no más de dos meses, el Gobernador José Alperovich nombró como encargado del control de la seguridad en el área de estupefacientes al Doctor Alfredo Miroli, el mismo que durante la época de Menem aparecía en las propagandas boludisimas de Fleco y Male. Es impensable que un tipo que se refería al cannabis como “dale ratón si acá no te ve tu papito” sea el artífice de semejante despliegue represivo por un simple tranza.

Lo del sábado fue la culminación de varios años de amenazas y persecuciones políticas, Skaraway se ha puesto a la cabeza en la lucha por las reivindicaciones de los músicos independientes, contra la ley fascista de las 4AM y a favor de los Derechos Humanos, cosas que joden y mucho en una provincia donde a casi treinta años de finalizado el golpe se siguen descubriendo fosas comunes con cuerpos de detenidos desaparecidos.

A su vez si tenemos en cuenta que fue mediante el activismo de estos artistas que se pudo conseguir que en el Piletón de Parque Avellaneda se realicen recitales públicos, y que al gobierno de turno le interesa más una posible especulación inmobiliaria sobre el terreno o directamente la administración de esas hectáreas por medio de inversores privados, todo toma más sentido.

Esta mañana una delegación integrada por Manuel “Puchenko” González, Moisés Salcedo, David Von Furth de Skaraway, los teatristas Pablo y Claudio Gigena, el abogado de la Asociación  Abogados Tucumanos en Lucha (ATEL) Ánibal González y el dirigente del Partido Obrero Daniel Blanco se reunieron con el Secretario de Derechos Humanos provincial, Humberto Rava, para presentar la denuncia correspondiente.

El funcionario público cumplió burocráticamente con su función y recepcionó la denuncia. Mañana la delegación de artistas y dirigentes políticos se dirigirá a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para presentar las pruebas contra el accionar de la policía.

En Rock ´N Ball volvemos a repudiar no sólo el accionar del sábado, sino también las posteriores acusaciones hacia la banda y sus allegados, nos sumamos al reclamo para que el Gobernador José Alperovich de la cara y se haga responsable.

A su vez queremos hacer llegar nuestra solidaridad para con todos los músicos independientes que sufren día tras día el atropello de un sistema privatista donde la cultura sólo es respetada si sigue las políticas de turno.

¡Vamos los Skaraway carajo!


Twitter: @bugallomatias