Fue sobre el escenario del Teatro Flores que Viticus parecía estar dando su último show. La noche del 18 de junio de 2022, delante de toda su audiencia, Vitico habla sobre las dos décadas de la trayectoria y confirma lo que era un secreto a voces: La banda se separaba. Y no era solamente eso, sino que el Canciller daba vuelta la página y ya tenía nuevo proyecto firme junto al guitarrista Gabriel Carámbula.

Viticus en pleno goce. (Gise Da Silva)

La vuelta de Viticus

A poco de cumplirse un año de aquel suceso, el anuncio de la vuelta sonó fuerte en todos lados. Si bien está claro que es por una sola noche, la del 21 de julio, la premisa de un festejo doble seduce a todos sus seguidores. El día que se cumple un mes del invierno, el Canciller se encontrará con su público y, además, Nicolás Bereciartúa, su hijo y actual guitarrista de The Black Crowes, soplará las velitas en escena. Las entradas ya están a la venta por sistema All Access.

Viticus en The Roxy
Viticus en The Roxy (Gise Da Silva)

¿La formación? La de los últimos años: Víctor Bereciartúa en bajo, Nicolás Bereciartúa y Gastón Videla en guitarras y Jerónimo Sica en batería.

Un poco de historia

Pasaron veinte años desde que Víctor Bereciartúa formó Viticus. La creatividad comenzó a fluir en los ensayos y así surgieron temas que se completaron con la experiencia de quien es uno de los íconos más glamorosos de nuestra elite rockera: Vitico, miembro fundador de Riff, junto a su querido amigo Pappo.

La necesidad de girar fue inmediata, recorriendo todo el país, además de presentarse varias veces en España y el País Vasco. Viticus es hoy una de las bandas nacionales más respetadas por haber conservado el espíritu del rock, composiciones propias y por ser todo un espectáculo: Guitarras de antología, voces y una base rítmica imponente.

El grupo editó cinco discos: “Viticus” (2003), “Súper” (2006) “Viticus III” (2008), “Rock Local” (2011) “Equilibrio” (2017) y el DVD “Voy a pasar a buscarte” (2010). Surco tras surco, un homenaje al rock valvular y una demostración de fidelidad y trabajo