Todo concluye al fin y parece que la lírica de “Presente”, el clásico de Vox Dei, no excluye a Viticus. El show celebración de los veinte años de la banda, inicialmente pactado para mayo, tuvo lugar en el Teatro Flores el sábado por la noche y pareció haber sido el cierre de una etapa.

Todavía se desconocen los detalles, pero cuentan algunos seguidores que el ambiente entre los músicos sobre el escenario no era el mejor. No dejan de ser trascendidos, pero hay ciertas certezas: Viticus tenía un show pactado para el 8 de julio en The Other Place junto a Coverheads.

Viticus en The Roxy
Viticus en The Roxy (Gise Da Silva)

Esa fecha ha cambiado su afiche, ya que ahora anuncia a Vitico con Gabriel Carámbula como guitarrista invitado y con quien ya ha estado trabajando en canciones nuevas. El mismo Víctor le adelantó algo de esto a Diario Show en una de las últimas entrevistas promocionando el show de Flores: “Solo puedo adelantar que estará de invitado Gabriel Carámbula tocando “Fiesta Cervezal”. Al mismo medio y casi a modo de “primicia”, les contó: “Con Gabriel estamos haciendo temas nuevos”.

La lista del ¿último? show de Viticus en Flores. (Foto de Ariel Alejandro)

Veinte años de Viticus

Tras el final de Riff a finales de los noventa, poco tiempo después Vitico Bereciartúa formó Viticus, que hasta el momento tuvo diferentes formaciones e integrantes. La creatividad comenzó a fluir en los ensayos y así surgieron temas que se completaron con la experiencia de quien es uno de los iconos más glamorosos de nuestra elite rockera. La necesidad de girar fue inmediata, recorriendo todo el país, además de presentarse varias veces en España y el País Vasco.

Viticus es hoy una de las bandas nacionales más respetadas por haber conservado el espíritu del rock, composiciones propias y por ser todo un espectáculo: guitarras de antología, voces y una base rítmica imponente.

La actual está conformada por Jerónimo Sica en batería, Gastón Videla y Nicolás Bereciartúa en guitarras y el Canciller en el bajo. Hasta el momento Viticus tiene 7 discos: 5 de estudio y 2 DVD en vivo. El último, “Equilibrio”, salió en 2017.