La noticia impactó desde la tapa de un matutino de no tanta credibilidad. El título decía: “Spinetta Muy Grave”. ¿Cómo? ¿El Flaco? Sí, el Flaco. Dentro del diario se hablaba de un Cáncer de pulmón. Noticia que corroboró, horas más tarde, La Nación luego de hablar con algunos allegados al músico y, horas después, el propio músico con un comunicado oficial.
El mazazo se hizo sentir. De pronto, todas las piezas encajaron: las fechas suspendidas, su ausencia el día que volvieron los “Illya Kuriaky & The Valderramas”, el dueto que lidera su hijo Dante con Emmanuel Horvilleur y sus pocas apariciones públicas de los últimos meses.
La familia no quería que la noticia se supiese. Cuando el diario traspasó la ética e informó algo que no querían que llegara a los medios no les quedó otra que blanquear la terrible realidad. Luis Alberto Spinetta, uno de los más grandes de nuestro rock Nacional sufre de Cáncer de Pulmón. Lo bueno es que, pese a lo que se decía en un primer momento, la enfermedad no estaría avanzada.
El consuelo que queda para todos sus fans, en estas horas donde todo parece negro y la tristeza, inequivocamente, invade a todos es pensar en que el Flaco va a salir. Darle todas las fuerzas y la luz de la que se es capaz. De todas maneras, y gracias a Dios, Spinetta hizo ese Vélez mágico, de casi cuatro horas donde le puso el broche de Oro a su carrera.
Ojalá queden muchos años más con personas como el Flaco, Charly y otros enormes de nuestro rock. De todas maneras, cuando les toque partir, siempre tendremos su legado en forma de bellas e inmejorables melodías. Desde acá, desde Rock ‘N Ball, toda la fuerza, la luz y la buena onda para un música de la concha de su madre, un poeta con guitarra, un artista de la ostia. El enorme Luis Alberto Spinetta. ¡Vamos Flaco, carajo!
Este es el comunicado oficial del artista:
Mi nombre es Luis Alberto Spinetta.
Tengo 61 años y soy músico.
Desde el mes de Julio sé que tengo cáncer de pulmón.
Estoy muy cuidado por una familia amorosa, por los amigos del alma, y por los mejores médicos que tenemos en el país.
Ante el aluvión de información inexacta, quiero aclarar públicamente las condiciones de mi estado de salud.
Me encuentro muy bien, en pleno tratamiento hacia una curación definitiva.
Quiero agradecer a todos por la buena onda que he recibido, y pedirles que no paniqueen, y no tomen en cuenta las noticias que han generado los buitres de turno.
No tengo ninguna red social, ni Twitter, ni Facebook, etc, por lo tanto todo lo que lean al respecto es falso.
Pertenezco a Conduciendo a Conciencia, y les recuerdo que ahora en las fiestas, si van a conducir no deben beber.
Gracias. Los quiero mucho. Felices Fiestas.
Luis”
Comentarios