Si te dijeran que The Cult le puso el nombre a un disco suyo inspirándose en Carlos Tévez, ¿lo creerías? bueno, le pifiaste, porque es verdad. La icónica banda británica le puso “Hidden City” a su más reciente trabajo gracias a una remera de “Carlitos” que decía “Ciudad Oculta” y que el futbolista, ahora en Boca y en ese entonces en la Juventus de Italia, mostró tras marcar un gol.
En declaraciones exclusivas al diario británico The Sun, el cantante Ian Astbury dio detalles sobre este “homenaje” a nuestro país: “Él (Tévez) convirtió un gol, se levantó la remera y mostró otra que decía ‘Ciudad Oculta’. Eso me golpeó, porque conociendo sus sentimientos, sabiendo sobre su nostalgia y la barrera idiomática, ahí estaba, mostrando el nombre de un barrio de Buenos Aires y no un sponsor comercial”.
El experimentado cantante, que también participó de la gira de los integrantes originales de The Doors años atrás, agregó: “Eso viene por ser franco y muy emocional. Ser llevado por los sentimientos es una de las cosas más importantes”.
Si bien Astbury confesó que le gusta el fútbol y que cuando era un niño su abuelo lo llevaba a la cancha a ver al Everton, también admitió que no “está loco” como Liam Gallagher (ex Oasis) con el Manchester City, al igual que su hermano Noel y el ex guitarrista de The Smiths, Johnny Marr.
“Hidden City” salió a la venta el 5 de febrero pasado y es el disco número diez en el historial del grupo que Astbury lidera junto al guitarrista Billy Duffy desde mediados de la década del ochenta, completándose con el bajista Chris Wyse y el baterista John Tempesta.
Comentarios