Rock

¿Sorpresa? El “Tete” de La Renga en la marcha contra Macri

El legendario bajista de La Renga estuvo presente en la marcha opositora denominada #21F que copó el centro porteño

El Tete, presente en la marcha.
El Tete, presente en la marcha.

Unas 400.000 personas dieron el presente hoy sobre la Avenida 9 de Julio en Capital Federal para oponerse a las medidas económicas y sociales del gobierno nacional que encabeza Mauricio Macri. Entre quienes asistieron se pudo ver a un valuarte de la cultura argentina como es Gabriel “Tete” Iglesias, bajista de La Renga.

Entre la marea humana que se reunió tras la convocatoria de Hugo Moyano, líder del Sindicato de Camioneros y presidente del Club Atlético Independiente, varios rengueros pudieron fotografiarse junto a Tete y lo compartieron por las redes sociales. Esta no es la primera vez que Iglesias concurre a una manifestación pública ya que también asistió a concentraciones en defensa de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y es usual verlo en las tradicionales marchas por el Día de la Memoria los 24 de marzo en Plaza de Mayo.

La Renga ha sido históricamente una banda que demostró su compromiso con la realidad social y sus integrantes defienden en la calle lo que cantan sus canciones. Así como se lo puede ver a Tete en numerosos recitales del circuito under, también se lo puede ver defendiendo a los sectores desfavorecidos en las manifestaciones. Entre multitudes más allá de las propias, no podemos dejar de recordar la participación del trío de Mataderos el 10 de diciembre de 2013 durante los festejos por los 30 años de democracia en nuestro país.

Sin embargo, todas las participaciones sociales y mensajes de La Renga no cayeron bien en algunos sectores y se los llegó a considerar censurados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante diez años. En los dos gobiernos de Mauricio Macri como Jefe de Gobierno, las autoridades porteñas le prohibieron a Chizzo, Tete y el Tanque subirse a los escenarios de la capital argentina. Tras mucho trabajo en conjunto finalmente en julio pasado se pudo cortar la racha negativa y los músicos pudieron trabajar en una seguidilla de recitales en el Estadio Tomás Ducó, del Club Huracán de Parque Patricios.