Rock

Buscan garantizar la seguridad del show de La Renga en Mar del Plata

Uno de los productores de la presentación de la banda de Mataderos se reunió con el intendente en busca de un plan alternativo para poder realizar el evento el sábado 7 de abril.

La Renga en Rosario
La Renga en Rosario

La Renga se presentará el sábado 7 de abril en el Estadio José María Minella de Mar del Plata. O así estaba confirmado hasta hace días atrás cuando Cristian Ritondo, Ministro de Seguridad de la Nación, le negó a la producción y al intendente Carlos Arroyo ceder efectivos policiales para el operativo. Ante una posible suspensión del evento, uno de los organizadores presentó una alternativa para que todo siga en pié, como estaba estipulado.

Según informó el diario La Capital de Mar del Plata, el hubo una reunión entre el productor Pablo Baldini y el intendente. La propuesta fue que la Provincia de Buenos Aires se encargue de vigilar las rutas y las estaciones de micros, mientras que los organizadores se encargarán de contratar seguridad privada para el interior y los puntos de acceso del estadio. “¿Por qué no dicen la verdad?, que es que no quieren que La Renga toque en la provincia de Buenos Aires”, dijo días atrás Baldini, con enojo.

Las entradas para el campo volaron en tan solo horas y quedan algunas plateas para adquirir en lo que por ahora es un show en suspenso. La Renga logró realizar seis shows en el Estadio Tomás Adolfo Ducó en 2017 sin tener inconvenientes, en lo que fue una muestra contra la injusta estigmatización que carga la banda de Mataderos.