Rock

Se separó La de Mora

No hay peor noticia que la de anunciar que una banda emergente, del under argentino y con un gran futuro, se haya separado. Llegaron a ser teloneros de Las Pastillas del Abuelo, pero todo tiene su fin: La de Mora se separó. La banda nació en mayo del 2005 por "esas casualidades (o causalidades) entre profesores de guitarras y carreras universitarias" como dicen en su sitio web y estaba compuesta por Pablo Castro (voz y guitarra); Mariano Ayesa (guitarra); Damián Fernández (guitarra); Coco Pinola (bajo y coros); Gonzalo Avila (batería) y Daniel Cerrato (teclados) . Sin embargo, todo se terminó abruptamente hoy, mediante un comunicado en Facebook en donde, lejos de explicar los motivos de semejante separación después de casi ocho años de banda, escribieron unas líneas entre las que se destaca: "Es complicado dar explicaciones en un momento así, las cosas no son tan simples como a uno le gustaría. "Pasa en las mejores familias" dice el dicho popular y hoy nos pasó a nosotros". Lo más llamativo de todo es que La de Mora tenía una agenda ocupada, dado que el lunes próximo se iban a presentar en Mvseo Rock, ubicado en Liniers, y el 17 de agosto iban a tener un recital muy importante en Mar Del Plata en Casa Rock, donde muchas bandas con cierto renombre suelen tocar. Sin dudas es una noticia muy triste e inesperada que pone a las claras lo complicado que suele ser (y es) el under nacional, aunque también quedó demostrado a través de las palabras expresadas que no fue simplemente un malentendido y sí algo bastante grande. "Las despedidas son esos dolores dulces", dijo alguna vez un poeta pelado y con anteojos. Ésta vez le tocó a La de Mora. Ojalá vuelvan algún día, el rock nacional necesita de muchas bandas. https://youtu.be/99KRM1AirBw  

No hay peor noticia que la de anunciar que una banda emergente, del under argentino y con un gran futuro, se haya separado. Llegaron a ser teloneros de Las Pastillas del Abuelo, pero todo tiene su fin: La de Mora se separó. La banda nació en mayo del 2005 por “esas casualidades (o causalidades) entre profesores de guitarras y carreras universitarias” como dicen en su sitio web y estaba compuesta por Pablo Castro (voz y guitarra); Mariano Ayesa (guitarra); Damián Fernández (guitarra); Coco Pinola (bajo y coros); Gonzalo Avila (batería) y Daniel Cerrato (teclados) . Sin embargo, todo se terminó abruptamente hoy, mediante un comunicado en Facebook en donde, lejos de explicar los motivos de semejante separación después de casi ocho años de banda, escribieron unas líneas entre las que se destaca: “Es complicado dar explicaciones en un momento así, las cosas no son tan simples como a uno le gustaría. “Pasa en las mejores familias” dice el dicho popular y hoy nos pasó a nosotros”.

Lo más llamativo de todo es que La de Mora tenía una agenda ocupada, dado que el lunes próximo se iban a presentar en Mvseo Rock, ubicado en Liniers, y el 17 de agosto iban a tener un recital muy importante en Mar Del Plata en Casa Rock, donde muchas bandas con cierto renombre suelen tocar. Sin dudas es una noticia muy triste e inesperada que pone a las claras lo complicado que suele ser (y es) el under nacional, aunque también quedó demostrado a través de las palabras expresadas que no fue simplemente un malentendido y sí algo bastante grande.

“Las despedidas son esos dolores dulces”, dijo alguna vez un poeta pelado y con anteojos. Ésta vez le tocó a La de Mora. Ojalá vuelvan algún día, el rock nacional necesita de muchas bandas.