Con producción total y completamente autogestiva y solidaria, desde Rock ‘N Ball lanzamos “Cicatrices”, nuestro primer proyecto audiovisual. Serán cuatro encuentros entre miles, para conocer otros lados de la historia que nos dejó Cromañón. En los próximos días, saldrá a la luz el primero de estos envíos, los cuales hicimos con mucha responsabilidad, amor y compromiso.

———————————

Testimonios de algo que pasó, que nos lastimó y que siempre se mantendrá ahí, inalterable, recordándonos que alguna vez nos caímos y nos lastimamos. Pero a la vez recordándonos que pudimos levantarnos. Y seguimos adelante.

Con los años, encontré que la mejor manera de clasificar a Cromañón es como una cicatriz. Para algunos, estará más cerrada que para otros. En algunos, generará menos dolor verla, o menos recuerdos de esos feos, que lastiman el alma y el corazón. Pero ahí estará.

Todos los que pasamos por Cromañón estamos hermanados por esa cicatriz. Es nuestra marca, nuestra señal, y de alguna manera, nuestra identidad.

Acá nos proponemos indagar en esa cicatriz, sabiendo que es imborrable, pero sabiendo también que tenemos que convivir con ella. Un poco porque no nos queda otra, y otro poco porque, sin esa cicatriz, nuestra vida sería otra.

Nosotros seríamos otros. Ni mejores, ni peores: otros.
Por eso, elegimos hablar de esa cicatriz, porque es, esencialmente, hablar de nosotros. Hablar de lo que pasó, de lo que pasa y de lo que pasará. Hablar de esa cicatriz es, también, hablar de vida. Nuestra vida.


“Cicatrices” fuímos…

Idea original: Javier García
Dirección y realización: Javier García, Pablo Broqua, Facundo Suárez
Guión y Producción: Agustina Claramut, Damián Basile, Yago Fiamingo
Damián Basile
Post producción: Matías Rodríguez
Música: Peligrosos Inocentes
Locución: Mariela Piñero
Arte: Sebastián “Chepo” Mancini
Redes Sociales: Sofía Vara

Agradecimientos Especiales
A Mariela Piñero, por ser sostén, cómplice y todo
A Norma Peralta, por abrir su casa, su cocina y su corazón
A Daniel y Emilio, por prestarnos las luces
A Lucas Baini, por el respeto y la opinión
A nuestras parejas, hijes y familias, por bancarnos el tiempos que nos llevó hacer esto

A Lucía, Helena, Pocho, Vera, Malena, Julieva, Luca, Lucio, Joaquín, Sebas, Facu, Julieta, Lola y Mateo, porque esto también (y sobre todo) es por ellos y los que vendrán

A Rock ‘N Ball y a todos los que lo integran por haber sido el lugar y refugio durante todos estos años

A los pibes y pibas de Cromañón, a los que quedaron allá, y a los que salieron. Porque en cada uno de nosotros está el combustible para poder salir adelante. De Cromañón no se sale solo, de Cromañón salimos entre todos. También hoy, a 20 años de lo que pasó.